Julien Wanders, nuevo récord de Europa de medio maratón

0

El suizo ha logrado la mejor marca continental de la historia en el Medio Maratón de RAK (Emiratos Árabes), donde 11 atletas han bajado de la hora.

¡El estado de forma de este hombre es de locos! En diciembre, Julien Wanders ya batió el récord de Europa de 10 kms en ruta (27’25”) y hoy ha vuelto a dar un recital: mejor marca europea de la historia en medio maratón. ¿El tiempo? Una auténtica barbaridad: 59’13” (a 2’48″/km). Con ese registro, el suizo de 22 años supera al hasta ahora poseedor del récord, nada más y nada menos que Mo Farah, que paró el crono en 59’32” en el Medio Maratón de Lisboa de 2015.

Julien Wanders no ha sido el único que “ha volado” esta madrugada en el Medio Maratón de Ras-al-Khaimah (Emiratos Árabes). El corredor del NN Running Team ha acabó 11º en una prueba en la que 10 corredores más rompieron la barrera de los 60′. De esta forma, la carrera supera al Medio Maratón de Valencia, que hasta el momento tenía la mejor estadística con 10 atletas por debajo de la hora.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96