Julien Wanders suma y sigue: ¡récord del mundo de 5 kms en ruta!

0

El suizo destrozó el crono ayer en los 5K Herculis de Mónaco, donde Sifan Hassan también batió la mejor marca femenina de la historia.

Ya no sabemos qué más decir del estado de forma de Julien Wanders. El suizo se ha convertido en uno de los hombres de moda del atletismo mundial tras un último mes y medio espectacular. El 30 de diciembre, se hizo con el récord europeo de 10 kms en ruta (27’25”) y hace poco más de una semana hizo lo propio en medio maratón (59’13”). Un historial de marcas estratosférico al que hoy toca añadirle un nuevo gran registro: los 13 minutos y 29 segundos con los que batió ayer en Mónaco el récord mundial de 5 kms en ruta.

“Intentaré lograr una gran marca”, explicó Wanders a la prensa antes de la carrera. Y lo cierto es que no era ningún farol. El atleta de 22 años salió decidido desde los primeros metros y, a pesar de sufrir en los últimos 2 kms debido a un proceso gripal que arrastraba desde hacía unos días, logró correr por las calles de Mónaco a un ritmo medio de 2’42″/km. ¿El resultado? Un asombroso tiempo final de 13’29” suficiente para mejorar el anterior récord mundial por un segundo.

Pero la de Wanders no fue la única plusmarca mundial que se batió ayer en el principado. Sifan Hassan, holandesa de origen etíope, mejoró en 4″ el mejor registro femenino de la historia en esta distancia y dejó el récord en 14’44” (a un ritmo de 2’57″/km). 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96