La caída más grave de Chris Froome

0

El tetracampeón del Tour de Francia se ha estrellado contra un muro en el reconocimiento de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné.

El campeón británico había ido a reconocer el recorrido de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné junto al escalador holandés Wout Poels, cuando se vió sorprendido por una violenta ráfaga de viento.

Dave Brailsford, director del equipo, explicó lo sucedido de esta manera: “Rodaban muy rápido, había mucho viento. El viento pilló la rueda delantera y chocó contra un muro”… “Se encuentra en un estado muy grave y está claro que no tomará la salida en el Tour”.

El médico del equipo, Richard Usher, añadió: “Chris fue trasladado al Hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de St. Etienne para un tratamiento adicional. En nombre del equipo me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluarlo y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación”.

Año aciago para Froome, que no había cuajado ningún buen resultado esta temporada y que también se había ido al suelo en la Vuelta a Colombia y Volta Ciclista a Catalunya.

Sin duda, un mal estreno del patrocinador que da nombre al Team Ineos (ex Team Sky) que parece no haber traído buena fortuna a la potente escuadra.

A este padecimiento ya se habían unió con anterioridad Egan Bernal, rompiéndose la clavícula justo antes de comenzar Giro de Italia, siendo uno de los claros favoritos. Ese accidente otorgó más responsabilidad a Tao Geoghegan Hart pero sufrió una caída que le obligó a abandonar en las primeras etapas. En el Tour de California también se vió involucrado en una caída David de la Cruz, con fractura en la mano y abandono; y en la Vuelta al País Vasco, el polaco Michal Kwiatkowski tuvo que retirarse por irse al suelo en la tercera etapa.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.