La importancia de planificar la temporada. Por Gurutze Frades, campeona de España de Media y Larga distancia

1
Gurutze Frades – Al hilo de mi anterior entrada y ahora que llega el cambio de año, para algunos con nuevos propósitos o cambio de temporada puede ser un buen momento para hablar de planificación.

Planificación es el proceso a seguir, sea cual sea tu nivel, para alcanzar un objetivo.

Dije anteriormente que la planificación es una de las partes importantes dentro del entrenamiento para hacer las cosas bien o mejor.

La planificación aporta mucho a nuestro rendimiento. Se trata de marcarse un proceso para llegar en las condiciones óptimas a nuestro objetivo. Diseñar un plan a nuestras características, valorando nuestras carencias y virtudes para saber como trabajar, por donde empezar o cuando y sobre que hacer mas hincapié.

Calcular los tiempos que tenemos para entrenar durante la semana, valorando los horarios de trabajo y las necesidades de nuestra familia y nuestra capacidad. (No hay que tener prisa, hay que acostumbrar a nuestro a cuerpo a sumar entrenamientos, y de año en año también suma).

No nos olvidemos del descanso, hay que marcarlos y cumplir con ellos.

Pensar las fechas de las carreras que queremos correr es importante. Según la distancia que queramos realizar necesitaremos unas semanas mínimas para realizar el volumen suficiente  para realizar la carrera. La climatología  puede hacer que ese planificación varíe.

Una planificación hace que valoremos donde estamos y a donde queremos llegar.

Marcarnos un reto o un objetivo nos crea un implicación que nos llena de energía.

A los que son un poco perezosos, pero que les gusta y respetan el deporte, que unas temporadas empiezan a practicar algo y lo acaban dejando, les empujaría a buscarse un objetivo, un reto alcanzable y que les motive. Ese objetivo te dará, la disciplina, la voluntad, la calma, la ilusión, el compañerismo, la tenacidad, la humildad, la fuerza, la concentración y la motivación que hará que esa entrega y trabajo sea recompensado y esa pereza quede de lado.

A los que cada día entrenáis con mucha disciplina y voluntad mi consejo es la planificación. Ésta sacará lo mejor de vosotros. Enfocaréis vuestra energía. La planificación es esencial para acabar con éxito lo que nos proponemos. Aunque un trabajo bien hecho será gratificante aunque no lleguemos a nuestro objetivo.

Web oficial

imagen portada www.foroatletismo.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author