La increíble hazaña de los hermanos Pease

0

El pasado 13 de octubre, Brent Pease corrió el Ironman de Kona acompañado de su hermano Kyle, enfermo de parálisis cerebral.

El Ironman de Kona es el triatlón más mágico del planeta. ¿Cuál es el motivo? A parte de que reúne a los mejores especialistas de la Larga Distancia, es una prueba que año tras año nos deja con historias de superación que nos ponen los pelos de punta. Si hace unas semanas hablamos de la hazaña de Thomas Cook, un hombre que compitió en Hawaii tras 115 kgs, hoy queremos hablaros de lo que lograron los hermanos Pease el pasado 13 de octubre de 2018: se convirtieron en la segunda pareja con una silla de ruedas que cruzaba la meta en Kona. 

Kyle Pease nació con parálisis cerebral. En 2010 vio como su hermano Brent cruzaba la línea de llegada del Ironman de Luisville y decidió que quería acompañarle en su próximo gran reto deportivo. En 2013, después de que Brent tirara de su hermano tras 3,8 kms de natación, 180 de bici y 42 a pie, acabaron su primer triatlón de Larga Distancia. Pero querían más. Su sueño era competir juntos en el mejor Ironman del planeta: el Campeonato del Mundo en Kona. Para ello, la franquicia organizadora debía aceptarles la solicitud de participación, algo difícil en Hawaii debido a que es la carrera más exclusiva y en la que se reúnen los más rápidos del planeta.

Tras 8 años corriendo juntos, Ironman confirmó que estarían en la edición 2018 de Kona. Volaron a Hawaii, disfrutaron de la semana previa e hicieron historia: “Fue el punto álgido de nuestra carrera deportiva”. Los hermamos Pease nadaron en 1h07′, completaron la bici en 8h22′ y corrieron en 4h45′ para acabar la prueba en 14h23’59”. Casi 15 horas demostrándole al mundo que nada es imposible, que no hay obstáculos y que el amor por un ser querido no hay límites.

Además de convertirse en héroes, lo que los Pease lograron en Hawaii el pasado 13 de octubre también sirvió para lograr darle visibilidad a su fundación, The Kyle Pease Foundation. El proyecto pretende ayudar a personas discapacitadas a través del deporte y ya ha recaudado más de un millón y medio de dólares.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96