“La leucemia infantil es un rival demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil”

0
Judith Perez – Este es el lema principal del proyecto corre, promovido por la Fundación Unoentrecienmil (www.unoentrecienmil.org) , una fundación sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general, desarrollando iniciativas solidarias, como el proyecto corre, y que benefician a los niños, las personas enfermas o a los más desfavorecidos, sensibilizando a la sociedad haciéndoles partícipes de la integración social de estos colectivos.

La leucemialinfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer de la sangre y la medula ósea por la que ésta última produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). Es el tipo de cáncer más común en los niños.

“El proyecto corre contra la leucemia es la primera carrera popular que se corre todos los días del año en toda España. Sólo hay un rival, la leucemia y 100.000 dorsales para vencerla”. Comprando un dorsal desde 1 euro, podemos contribuir a la lucha contra la leucemia.

El próximo 20 de Octubre, tendrá lugar la “Octava quedada Mujeres que Corren en Barcelona”, organizada por el grupo #Mujeresquecorren. Éste es una iniciativa de Cristina Mitre, Directora de belleza de la revista Elle, ferviente promotora del running femenino, haciéndolo en este caso además en beneficio de la fundación unoentrecienmil. Todo empezó con este twit, animando a mujeres de Madrid a correr y sentir con ello la increíble sensación que produce este deporte y “si a esto se le une una causa solidaria como es unoentrecienmil”, explica Mitre en una entrevista, “ya es cerrar el círculo de algo perfecto”.

Para ello habrá que acudir las 10 am en el Club Natacio Atlètic-Barceloneta.  Sólo se necesita un dorsal de uno entre cien mil, que se puede obtener en su página web (http://www.unoentrecienmil.org). Se admiten todos los niveles y se dividirán en tres grupos:

“No he corrido nunca pero quiero intentarlo” Harán 2 km (2 minutos caminando, dos minutos corriendo), “Corro cinco kilómetros y soy una máquina”, corriendo 4 kilómetros y el último grupo “Corro diez kilómetros y soy una máquina”, que completarán 6 kilómetros.

Además, al finalizar la quedada habrá un súper sorteo solidario con muchas sorpresas.

Nosotras estaremos allí. ¡Te esperamos!

@unoentrecienmil web oficial @Icewoman10 blog de judith

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías