La Media de Valencia descalifica a 40 corredores por reventa de dorsales

0

La organización ha descalificado a 40 atletas que cedieron su dorsal a terceros y ha procedido a prohibirles la participación en el evento durante los próximos 4 años.

Nuevo capítulo de la larga serie de ilegalidades que los corredores populares llevan a cabo en las pruebas celebradas en España. La Media Maratón de Valencia, una de las carreras más populares del calendario atlético nacional, ha descalificado a 40 participantes de la edición de este 2018, que se celebró hace poco más de una semana. El motivo: la reventa de dorsales a terceros sin realizar el cambio de nombre. La organización lo anunció el pasado lunes en su propia web, donde también informó de que se prohibirá la participación de estas personas en las próximas 4 ediciones de la prueba. 

Cada vez es más frecuente el hecho de que atletas que no llegan a tiempo para inscribirse en eventos atléticos acaban comprándole el dorsal a otros corredores que finalmente no participarán en dicha prueba. Pagan cifras elevadas-esta vez podrían haber rondado los 300€– para adquirir estos dorsales pero no llevan a cabo el proceso legal que organizaciones como la de la Media de Valencia ponen al servicio del corredor para cambiar el nombre del dorsal a cambio de un precio concreto.

¿Cual es el verdadero problema? Los corredores que finalmente corren las pruebas no están asegurados ni tienen cobertura a su nombre en caso de accidente. Además, adulteran los resultados de la competición. La descalificación y sanción de esos 40 atletas no será la única medida que tome la organización. De cara a su próximo evento, el Maratón de Valencia (habrá 22.000 participantes), se habilitará un grupo de Facebook llamado Punto de Encuentro en el que podrán contactar personas interesadas en comprar un dorsal y gente que finalmente no vaya a participar. También se ha variado el método de cambio de titularidad: ahora se devolverá el dinero al corredor que no vaya a participar y se le ofrecerá a atletas que hayan informado de su interés de correr la carrera. Todo con el objetivo de evitar más irregularidades de este calibre y lograr que el deporte popular en España sea lo más legal posible.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96