El día en que Gómez Noya ganó por primera vez en las Series Mundiales

0

El dominio de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales fue indiscutible. Hoy repasamos uno de sus días más importantes: su primer triunfo en la competición de corta distancia más prestigiosa y que acabó venciendo en 5 ocasiones.

Hoy nos hemos levantado nostálgicos. El 2018 llega a su fin y será recordado, entre otras cosas, por el debut de la leyenda de nuestro triatlón, Javier Gómez Noya, en una prueba Ironman. En este artículo repasaremos otro de sus grandes momentos: su primer triunfo en un evento de las Series Mundiales, el Campeonato del Mundo de Corta Distancia. Y es que en la ciudad alemana de Hamburgo, el 17 de julio de 2010, el gallego ganó por primera vez en esa competición que tantas alegrías le dio y que se acabó llevando en 5 ocasiones.

Hasta 2009, el campeón del mundo de triatlón se decidía a un solo día. La ITU, en una decisión acertada, decidió crear las Series Mundiales (en aquel momento fueron bautizadas como Dextro Energy World Series) para que el mejor triatleta del año tuviera que demostrar su condición de forma más regular y no a una única cita. Alistair Brownlee fue el vencedor en la primera edición de esas novedosas Series Mundiales en las que Javi Gómez Noya, con 27 años, ya logró ser 2º. Pero el gallego quiso más, y en 2010, tras haber ganado en once pruebas internacionales anteriormente, se consagró. Venció en Hamburgo, en el cuarto evento del circuito, por delante de dos caras conocidas: Jan Frodeno y Tim Don. 

La siempre volcada ciudad alemana vio a Javi derrotar a Frodeno con un incontestable cambio de ritmo a falta de 1.500 metros para meta. Un día inolvidable para el pentacampeón del mundo que, además, conseguiría aquella misma temporada su primer título de campeón de las Series Mundiales. Y aún faltaban por llegar cuatro más…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96