La Super League aterriza en Singapur con una final de altos vuelos

0

El país asiático acoge este fin de semana la 4ª y última parada del circuito con Vincent Luis y Katie Zaferes a un paso de proclamarse campeones.

A falta de solo 2 semanas para el inicio de las Series Mundiales, los mejores triatletas del mundo comienzan a ponerse a tono. Muchos de ellos aprovecharán la última prueba del circuito Super League 2018/19 para examinar sus estados de forma en una modalidad de competición de lo más emocionante. El sábado, los y las triatletas se enfrentarán al Eliminator, una prueba compuesta por 3 carreras super-sprint (300 m. – 5kms – 2kms) en las que los últimos clasificados en cada triatlón no tomarán la salida en el siguiente.

El postre final será el Enduro del domingo. Los participantes en Singapur competirán en una prueba compuesta por 3 triatlones super-sprint seguidos y, a diferencia del Eliminator, sin pausa. Los últimos triatletas en acabar cada disciplina también serán descalificados y deberán abandonar la competición.

El francés Vincent Luis viaja a Asia con el título final de la Super League casi en el bolsillo. Es 1º en el ránking tras haber ganado en los tres eventos anteriores. A pesar de ello, el pupilo de Joel Filliol tendrá enfrente a hombres de gran nivel como Schoeman (2º en la general), Murray (3º), Jonny Brownlee o Kristian Blummenfelt, que vuelve a competir tras retirarse en el 70.3 de Dubai. Mario Mola, que compitió en las dos primeras paradas del circuito, sigue entrenando en las Islas Canarias y no debutará en 2019 hasta las Series Mundiales de Abu Dhabi.

En féminas, Katie Zaferes está en una situación similar a la de Luis: con 2 victorias y un 2º puesto tiene el título cerca, pero Kirsten Kasper, Rachel Klamer y Taylor Spivey no se lo pondrán nada fácil.

Horarios (hora española)

Sábado: Prueba femenina (8:00 h.), prueba masculina (10:00 h.)

Domingo: Prueba femenina (8:00 h.), prueba masculina (10:00 h.)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96