La temporada Ironman 2019 arranca con el 70.3 de Pucón

0

La ciudad chilena acoge el domingo la 1ª prueba Ironman de la temporada con Andy Potts y Bárbara Riveros como principales favoritos a la victoria.

Estamos en la segunda semana de enero pero la temporada de triatlón internacional se prepara para el disparo de salida. La primera prueba destacada del calendario 2019 será el Ironman 70.3 de Pucón, que celebrará el próximo domingo su 31ª edición. La carrera dará comienzo a partir de las 7.45 AM (hora local) con un segmento de natación de 1.900 metros en el lago cercano al volcán Villarica.

Tras la victoria en 2018 de Lionel Sanders, Andy Potts figura en la lista masculina de profesionales como el principal candidato a la victoria. Para lograr el triunfo, el estadounidense de 42 años tendrá que superar a un amplio listado de triatletas sudamericanos. Respecto a la prueba femenina, Bárbara Riveros intentará llevarse su 5ª victoria en este 70.3 de Pucón. La chilena, que actualmente es la única deportista del mundo que puede decir que está clasificada tanto para Kona 2019 como para los JJOO de 2020 (a día de hoy es 34ª en el ránking ITU), tendrá como rivales a las estadounidenses Linsey Corbin y Alicia Kaye. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96