La #TriArmada, al asalto de la Copa del Mundo de Mooloolaba

0

Miriam Casillas, Carolina Routier, Marta Sánchez, Antonio Serrat y Vicente Hernández compiten mañana en Australia.

Tras la primera prueba de las Series Mundiales, los españoles que buscan una plaza para Tokio 2020 no se detienen. La #TriArmada estará mañana en la segunda Copa del Mundo de la temporada en Mooloolaba. En esta zona cercana a Brisbane (Australia), los nuestros han logrado grandes resultados durante los últimos años: dos victorias para Javier Gómez Noya 2013 y 2018), un doblete para Mario Mola y «Chente» Hernández en 2016, un triunfo para Tamara Gómez en 2015… ¡Esperemos que se mantenga esta buena dinámica!

Junto a Antonio Serrat estará precisamente Vicente Hernández representando a la selección. Bajo distancia sprint, ambos son grandes candidatos a llegar a los 5 kms a pie con opciones de medalla, aunque para ello deberán superar a hombres como Tyler Mislawchuk (Canadá), Rotislav Petsov (Azerbaiyán), Félix Duchampt (Francia), Ryan Bailie (Australia) o un Richard Varga (Eslovaquia) que apunta a endurecer la competición desde el segmento de natación.

Por su parte, Miriam Casillas, Carolina Routier y Marta Sánchez son las españolas que estarán en la línea de salida. Las tres parten con el objetivo de sumar un buen resultado que les permita escalar posiciones en el ránking que otorga las plazas para estar en Tokio 2020. Ashleigh Gentle (Australia) y su compatriota Emma Jeffcoat parten como grandes favoritas a la victoria.

Horarios

Prueba femenina: 4:00 AM (hora española)

Prueba masculina: 6:00 AM (hora española)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96