Las 4 frutas y verduras ideales para un triatleta

0

¡El verde también mola! Es cierto que la mayoría de personas prefieren comerse una pizza antes que un plato de ensalada, pero la nutrición es crucial para rendir al máximo. En este artículo os recomendamos 4 vegetales que te harán sentir genial.

Es cierto, una hamburguesa puede ser mucho más atractiva que un plato de acelgas. Recurrir de vez en cuando a la «comida basura» no es para nada malo: es una forma ideal de disfrutar y evadirnos de la rutina por un día. No obstante, debe ser un comportamiento excepcional. La tónica general, si queremos sentirnos bien entrenando y comnpitiendo, debe ser la de cuidar nuestra alimentación. Para ponéroslo más fácil, os recomendamos 4 frutas y verduras con unas propiedades excepcionales y que os ayudarán a que vuestro organismo funcione al 100%.

Pera

Una de las mejores frutas para controlar nuestro peso. Las peras son riquísimas en fibra (un 30% más que las manzanas, por ejemplo), y son ideales para comer entre horas o para llevar fuera de casa. Si te interesa mantener el peso que tienes en temporada de competición, considera incluirlas después de las comidas o en tus meriendas.

Raíces de apio

Sí, estéticamente no es un alimento que llame la atención. Pero su sabor (mezcla entre perejil y apio) y sobre todo sus propiedades de los lo compensan. Los nutrientes de las raíces de apio ayudan en los procesos de coagulación de la sange. Además, hablamos de un vegetal que contiene vitamina K, un potente fortificante óseo.

Colinabo

Esta raíz comestible que nace de la fusión entre el nabo y el repollo tiene un sabor de lo más llamativo: es dulce por dentro, pero su borde es picante. El colinabo es un alimento ideal para añadir a tus sopas que contiene grandes cantidades de Vitamina C, fibra y potasio. Nutrientes que te serán de gran ayuda para evitar resfriados, controlar tu peso y mejorar el funcionamiento de tus músculos.

Naranjas rojas

También se conocen como «naranjas de sangre» debido al color de su interior. Son más dulces que las naranjas clásicas y también le aportan un altísimo nivel de Vitamina C a nuestro sistema inmunológico. El plus de las naranjas de sangre está en que cuentan con antiocaninas, un antioxidante excelente para recuperarnos físicamente tras entrenamientos y competiciones.

Fuente: Triathlete.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96