Las reacciones de los Brownlee tras su fiasco en Leeds

0

Alistair y Jonathan Brownlee generan expectativas muy altas en todas sus participaciones y el resultado del pasado fin de semana podría afectar a su estado de ánimo.

Los hermanos corrían en casa, Leeds, donde habían copado las primeras plazas en años anteriores y deleitado a sus vecinos con actuaciones sobresalientes. Siempre ofreciendo espectáculo y dando muestras de superioridad. Este año no ha ido tan bien como los anteriores. Después de verles pelear en el sector ciclista -protagonizando varias escapadas- el último segmento dejo ver su  peor versión como corredores. Éstas fueron sus reacciones tras el evento de las Series Mundiales de Leeds.

Declaraciones de Jonathan

Jonny aguantó algo más que su hermano en el grupo cabecero, pero luego pinchó en la carrera a pie hasta marcar un parcial de 34:06 que le relegó a la 35ª posición. Declaró lo siguiente al finalizar:

He estado tan lejos de donde he estado en las últimas carreras que necesito mirar atrás y averiguar qué es lo que está mal”.

También aclaró que sintió dolor de estómago durante la carrera, aunque reconoció que debería hablar con sus entrenadores y entorno de confianza. Incluso podría tomarse un tiempo si es lo que necesita. Está 100% comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Declaraciones de Alistair

Más trágica aún fue la actuación del doble campeón olímpico. Alistair sale también en el primer grupo después del ciclismo pero se queda a las primeras de cambio para marcar el último parcial en carrera de todos los participantes con 35:43 y llegando en el puesto 44º de 47 llegados a meta. Sus reacciones no fueron nada halagüeñas, cuestionando incluso su futuro en un deporte que ha dominado en la última década:

Consultaré con la almohada. Tengo que decidir en los próximos días”… “Fue terrible»… «Tuve un día realmente malo. No sé qué estaba mal. Cuando estás haciendo una mala carrera todo empieza a sentirse fatal (like sh**t)”.

Obviamente el campeón inglés estaba muy decepcionado con su actuación y no sabemos cómo afectará a próximas tomas de decisiones. El día 23 de junio debutará en distancia full en el Ironman de Irlanda cuyo resultado podría hacerle pensar. No obstante, y ante la pregunta de un periodista sobre si podría volver a “la cima” del triatlón olímpico, su respuesta fue:

“Creo que sí, pero quería habérmelo demostrado hoy”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.