Lionel Sanders arrasa en el Ironman 70.3 de Pucón y se postula como favorito para Hawái

0

El triatleta canadiense Lionel Sanders hizo valer su condición de favorito para imponerse con autoridad en la categoría Élite del Ironman 70.3 de Pucón celebrado en Chile, revalidando así su título de 2016.

Sanders cubrió los 1’9 kilómetros a nado, 90 de bicicleta y 21 a pie para terminar la prueba en un tiempo de 3h 48’ 44”, lo que suponía pulverizar el anterior récord (3h 52’ 28”) logrado en 2010 por el brasileño Reinaldo Colucci, recortándolo en casi 4 minutos. El mexicano Mauricio Méndez Cruz con 3h 56’ 50” y el chileno Felipe Barraza con 3h 58’ 58” completaron las tres primeras plazas de la tabla de tiempos.

Lionel Sanders salió de la prueba del agua en décimo lugar con un tiempo perdido de 3’10’’ sobre el líder provisional que en ese momento era el chileno Vicente Trewhela. Apenas necesitaría recorrer un cuarto de la prueba en bicicleta para recuperar el tiempo perdido y colocarse al frente de la carrera, demostrando que esta es una especialidad donde nadie se le acerca. El canadiense cubrió los 90 kms en bici en 2h 01’ 16”, rozando los 45km/h de media y aventajando al mejor de sus rivales en 12 minutos. Esta renta le permitió dosificarse para imponerse con comodidad en esta prueba de media distancia de triatlón.

La exhibición del triatleta oriundo de Windsor, Ontario, le convierte en uno de los grandes favoritos al triunfo en el mítico Ironman de Hawái, en el que el pasado año terminó en segundo lugar. Se le ve más entonado que nunca y sus tiempos en Chile así lo confirman. Hoy en día es el mejor triatleta del mundo en la especialidad en bicicleta en las pruebas de larga distancia y eso le convierte en un rival temible para el resto de competidores.

Hace apenas dos semanas el propio Sanders hacia alarde de su potencia sobre las dos ruedas cuando mostraba un vídeo entrenando bicicleta en su casa, en el que se aprecia como alcanza los 440 vatios de pedaleo mientras juega en PokerStars, la web de póker a la que curiosamente se ha unido también como imagen el hombre más rápido de la tierra cuando se trata de correr a pie, Usain Bolt. Si es complicado para cualquiera desplegar esa potencia de pedaleo, es difícil imaginar cómo se puede hacer a la vez que se tiene la mente en algo que requiere tanta concentración como una partida de póker en la que te juegas el dinero, aunque Sanders lo ha explicado como que es sencillamente su versión particular del “multitarea”.

>>>>> Fuente: YouTube

Y es que la trayectoria de este triatleta nada tiene que ver con lo corriente. Tras una época complicada en su vida durante sus años universitarios, en la que se alejó un buen tiempo del deporte, Sanders regresó de pleno ya con 22 años para dedicarse en cuerpo y alma al triatlón.

Pero su historia no termina ahí. Durante los siguientes años sufrió hasta cuatro atropellos entrenando en bicicleta, por lo que desde entonces practica la modalidad ciclista haciendo rodillo en el garaje de su casa con un simulador de rutas. Quién sabe si esto ha sido la causa de lo que Sanders es hoy en día, pero lo que está claro es que cuando afronta los 180 kms sobre la bicicleta en una prueba de larga distancia resulta casi imbatible.

Ahora Lionel Sanders tiene más confianza que nunca para buscar el asalto a la victoria en la que es su asignatura pendiente, el Mundial Ironman de Kona. Ya ha dejado caer que este año tiene en mente coronarse como el mejor triatleta del mundo, título con el que en 2017 el prestigioso portal TriathlonWorld reconocía al español Javier Gómez Noya. Habrá que esperar para ver qué sucede.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.