Llega el Ironman de Barcelona más profesional de la historia

0

El pueblo de Calella volverá a ser la sede de un Ironman con 100 triatletas élite. Miquel Blanchart y Albert Moreno, entre los favoritos.

Todo listo para una de las grandes citas del calendario nacional de larga distancia. Llega una nueva edición del Ironman de Barcelona, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 8h de la mañana. Una prueba de éxito que, una vez más, volvió a poner el cartel de Sold Out a pocas semanas de abrir inscripciones y a la que vendrán a competir triatletas de todo el mundo. Como en la edición de 2017, el Ironman de Barcelona contará con más de 3.000 participantes y ¡100 profesionales!

La salida élite masculina tendrá un nivel realmente equilibrado. A 4 días de la prueba parece imposible acertar el ganador y, entre los 80 nombres de la lista, podríamos elegir favorito entre más de una decena de deportistas. Comenzamos por los locales: Miquel Blanchart y Albert Moreno son las dos grandes opciones locales. El primero conoce como nadie el recorrido y el segundo, a pesar de sufrir mucho en Challenge Madrid, sigue afianzándose en esto de la larga distancia. Respecto a las figuras internacionales, Per Van Vlerken, Reichel Host, Harry Wiltshire, Jonathan Ciavatella, Markus Fachbach, Kristian Kramer o Michael Ruenz son los nombres que más destacan.

En categoría femenina también contaremos con triatletas españolas. En Calella estarán Dolça Ollé y Mercé Tusell, esta última con el recuerdo de su espectacular carrera en la edición de 2017. Ambas lucharán por estar en puestos delanteros a pesar de que otras mujeres parecen llegar con mayores opciones para lograr la victoria. Yvonne Van Vlerken llega como favorita tras una excelente temporada pero Eva Wutti, Laura Phillips y Daniela Saemmler no se lo pondrán nada fácil.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96