Llega la segunda edición del Acuatlón al Fòrum

0

El próximo sábado 4 de julio tendrá lugar la segunda edición del Aquatló al Fòrum de Barcelona, una jornada divertida que pretende ser una gran fiesta del agua y del deporte. El evento está organizado por el Colectivo de Deporte para Todos (CET10) y se proponen dos actividades, pensadas para todo el público: el acuatlón para federados y no federados y un acuatlón familiar en el que podrán participar padres e hijos de manera conjunta. Así, el evento será «un gran acontecimiento deportivo al aire libre, abierto para todos los públicos: desde los acuatletas -federados o no federados– hasta las familas, ya que los niños y niñas también tendrán su propia carrera», explica la organización.

La mañana empezará a las 10, con la salida del acuatlón de los federados, limitado a 300 participantes. El circuito consistirá en 4km de carrera a pie, 1km de natación  y 2km últimos de carrera a pie. El segmento de natación estará compuesto por dos vueltas a un recorrido cerrado. A las 12h del mediodía será el momento para el acuatlón familiar. La prueba para las familias consistirá de 2 km de carrera a pie, que estará a cargo de los adultos, seguidos de  200 m de natación para adultos y niños y 1km final de carrera a pie que también harán padres y niños juntos.

La salida se dará en el Fórum y los boxes estáran instalados en la Playa de Sant Adriá del Besós. La prueba llegará a su fin en el Parc del Fòrum. La vertiente lúdica estará compuesta con inchables, actividades a base de juegos motrices para niños  de 3 a 12 años y, para los más pequeños, talleres. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.