Llega el Open Water World Tour 2018

0

El pasado Domingo día 13 de mayo, nuestro especialista de aguas abiertas de desplazó hasta la localidad alicantina de Altea donde se daría el disparo de salida de la primera prueba puntuable para el Open Water World Tour… La Mediterranean Coast Challenge.

El OWWT es un circuito mundial de eventos de natación en Aguas Abiertas en localizaciones únicas. Como novedad, los nadadores,no sólo podrán obtener puntos para el Ranking del OWWT participando en sus pruebas; realizando las principales travesías en aguas abiertas del planeta podrán conseguir unos puntos muy valiosos para luchar por el Ránking final del Tour.

Más de 750 nadadores se dieron cita para disputar esta bonita prueba. La prueba contó con 4 distancias (10km/5,5km/2km/500m) siendo la prueba larga la que daba más puntos a los nadadores para el Ránking del OWWT.

El sol dominó durante todo el día, pero las condiciones del mar añadieron un extra de dureza a la prueba. Corrientes, mar movido y una temperatura al límite de los 18º.

Dicha prueba, la Mediterranean Pro, fue dominada en todo momento por el vasco Xabier Gordoa, que ya des del arranque inicial impuso un ritmo exigente con el que fue descolgando al resto de sus rivales y con un cambio final descolgó al último nadador que le seguía de cerca. Xabier completó los 10km en 2h34′.

En categoría femenina la vencedora de la prueba fué Andrea Fos. La nadadora valenciana dominó con gran solvencia la carrera de inicio a fin y no dió oportunidad alguna a sus rivales, acabando en 2h57’.

Con estos resultados, Xabier Gordoa y Andrea Fos se convierten en los primeros líderes del Open Water World Tour 2018.

Fue una jornada sensacional por el gran ambiente, y hay que destacar también la prueba Mediterranean (5,5km) que pertenecía a la Copa de España de Aguas Abiertas.

La próxima prueba del OWWT será el próximo día 17 de Junio, en Monate, Italia, prueba que pertenece al Italian Open Water Tour y donde ambos ganadores de la prueba de Altea tendrán la posibilidad de defender su liderato.

Para estar al día sobre las noticias del OWWT y los eventos restantes, visitad la web, www.openwaterworldtour.com o sigue sus redes sociales @openwaterwt.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.