Los 6 consejos de Cristóbal Dios para tu próximo Nutrisport Half Triathlon de Sevilla by Zone3

0

Si eres uno de los afortunados que disputará el próximo Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, toma nota de lo que te recomeinda el 1er español en la edición de 2018, Cristóbal Dios.

Cristóbal Dios fue el segundo clasificado del último Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, solo por detrás del británico Robert Brundish. Hemos tenido la suerte de poder charlar con él sobre las claves que nos pueden permitir dar lo máximo de nosotros en la siguiente edición.

  • Al ser una de las primeras pruebas del año y el primer triatlón de la Copa de España, la gente suele ir con muchas ganas de competir, a veces demasiadas. Esto puede implicar que algún momento vayamos por encima de nuestras posibilidades y eso nos pase factura al final, por ello, es muy importante regularse.
  • La parte de la natación se desarrolla en aguas del río Guadalquivir, donde suele haber algo de corriente. Es importante saber aprovecharlas para no desgastarnos más de la cuenta en este sector.
  • En lo referente al circuito de ciclismo, Cristóbal nos habla mucho de los toboganes que hay y el fuerte viento que suele soplar en esas zonas, llegando incluso a poder tirar a los participantes que lleven cabra con ruedas altas en sentido lenticular. Se debe poner mucha atención si queremos seguir en la competición sin más desgaste del necesario.
  • La carrera a pie discurre por las cercanías del río Guadalquivir, siendo un circuito bastante llano y rápido. Aunque el principal obstáculo, al igual que el sector de bici, es el viento al ser zonas muy abiertas. Es fundamental no quemarse más de la cuenta cuando el viento vaya de frente.
  • Algo que Cristóbal considera fundamental para esta competición, es probar todo el material que vayamos a utilizar (geles, neopreno, ruedas…). Al tratarse de una de las primeras pruebas del año, no podemos subestimar esta cuestión. Improvisar en este aspecto es sinónimo de fracaso.
  • No os olvidéis de llevar algo de abrigo. A pesar de ser Sevilla, se trata de uno de los primeros triatlones del año, por ello, las condiciones climáticas pueden jugarnos una mala pasada.

¡Nos vemos en Sevilla el próximo 6 de abril!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96