Los equipos de ciclismo ya cambian las ruedas como en la Fórmula 1

0

Algunos de los mejores conjuntos del panorama mundial comienzan a utilizar una nueva tecnología que permite cambiar una rueda de bicicleta en escasos segundos.

En el ciclismo de élite, pinchar una rueda puede apartar a un ciclista de una victoria de etapa. Por ello, todos los equipos del UCI WorldTour “vuelan” en sus coches para asistir a sus corredores cada vez que tienen una avería. Una práctica que, con la llegada al mercado de los frenos de disco, se complicó. Y es que esta tecnología, mucho más fiable que la de las pastillas a la hora de frenar, obliga a desatornillar y atornillar la rueda cada vez que quedemos cambiarla… O al menos obligaba.

Tal y como explica Cycling News, en el Tour de San Juan, una de las primeras competiciones de la temporada, varios equipos han utilizado un nuevo sistema para cambiar las ruedas. A través de pistolas eléctricas muy similares a las que vemos en los boxes de cada carrera de Fórmula 1, los mecánicos pueden hacer el cambio en menos de 10″. Para Klas Johansson, mecánico jefe del Dimension Data, se trata de una innovación sensacional: “Es un gran avance, nos permite ahorrar unos segundos que en una competición pueden ser decisivos”.

Cada vez son más los equipos que apuestan por los frenos de disco, por lo que el uso de este nuevo sistema irá en aumento. En el último Tour de San Juan, sin ir más lejos, las bicicletas de hasta 6 equipos iban equipadas con este tipo de frenos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96