Los favoritos para Kona 2018 (3): Lucy Charles y Tim Don

0

Ya queda menos de una semana para el Campeonato del Mundo de Ironman  y los candidatos al triunfo calientan motores. Entre ellos están, por calidad y trayectoria, nuestros protagonistas de hoy: Lucy Charles y Tim Don.

Lucy Charles

Lucy Charles celebrando la victoria en Samorin (Instagram)

Sin duda alguna, la británica es la gran promesa del triatlón de larga distancia. Con 25 años es, de lejos, la favorita al título más joven y, además, la que ha disputado menos ediciones del Campeonato del Mundo de Ironman. Charles debutó en Kona en 2017 y sorprendió a todos. Sin experiencia en un evento tan distinto acabó 2ª, sólo por detrás de la gran Daniela Ryf. Lo que hace más de 12 meses era un proyecto de campeona, ahora es una realidad. Muchos ya hablan de que el próximo 13 de octubre podría hacer tambalear a la reina suiza de la distancia. Después de ver cómo Ryf le ganó esta temporada en el Mundial 70.3 parece una apuesta arriesgada. A pesar de ello, Charles llega con la moral alta tras dos victorias importantes este curso. Y es que ya venció en el Ironman de Sudáfrica y en el Challenge Samorin.

Tim Don

Probablemente sea, por estado de forma, el candidato al título menos favorito de todos los que protagonizan esta serie de artículos. El accidente que le apartó de Kona en 2017 y que le obligó a pasar por la UCI y llevar el famoso “halo” todavía es reciente. Pero lo de Tim Don durante este 2018 ha sido sencillamente de locos. Se recuperó antes de lo previsto y volvió a un nivel de forma notable para luchar por estar en este Mundial de 2018. Ganó el Ironman 70.3 de Costa Rica el día de su regreso a la competición. Tras ello, corrió los Ironman de Hamburgo y de Copenhage. Finalmente, el británico no logró los puntos necesarios para estar volver a Kona pero acabó clasificándose por repesca. Parece una locura considerarlo entre los favoritos y una victoria sería una sorpresa sin precedentes. Pero la velocidad a la que se ha recuperado hace pensar que todavía tiene algo que mostrarnos. Y lo cierto es que no se nos ocurre un mejor escenario que la isla de Hawaii. Si a ello le sumamos la experiencia que acumula a sus 40 años y el magnífico nivel al que estaba antes del accidente -logró una descomunal marca de 8h40′ en IM Brasil-, ¿por qué no podemos especular con que Tim haga algo grande este domingo?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96