Los favoritos para Kona 2018 (4): Miranda Carfrae y Patrick Lange

0

¡Kona ya está aquí! Sólo quedan cuatro días para el gran día y nosotros seguimos con nuestra lista de favoritos. Hoy hablamos de Mirinda Carfrae, ganadora en tres ocasiones, y Patrick Lange, el vencedor de 2017.

Mirinda Carfrae

Por trayectoria, junto a Daniela Ryf, la reina de la salida del próximo 13 de octubre en Kona. Será la octava participación en un Campeonato del Mundo de Ironman de Carfrae, una auténtica leyenda. Y es que la australiana, de 37 años, ya ha ganado 3 veces en Hawaii. Allí se proclamó vencedora en 2010, 2013 y 2014. Una gesta a la altura de muy pocas triatletas. A pesar de ello, bien es cierto que no es la edición en la que llega mejor a la cita del año y su rango de favoritismo ha ido en descenso durante las últimas participaciones. En 2018, Mirinda Carfrae ha ganado una única vez. Fue en Ironman 70.3 de Santa Rosa. Sus objetivos, eso sí, han sido notables. Fue 2ª en el Ironman de Asia Pacific y en los 70.3 de Texas y Monterrey. Probablemente Daniela Ryf esté un escalón por encima y Lucy Charles llegue con un punto más de chispa, pero todos sabemos que en Kona todo es posible y que la experiencia es un grado. Carfrae, sin duda, la tiene.

Patrick Lange

Tiene 32 años, es el vigente campeón del mundo de la distancia y está dispuesto a marcar época. En la edición de 2017 ya logró algo espectacular: llegó a meta en 8h01’40”, estableciendo un nuevo récord de la prueba. Sin duda Patrick Lange es uno de los hombres que estarán en el punto de mira el próximo 13 de octubre. Pero… ¿Llega en el mismo estado de forma que hace un año? En este 2018, Frodeno, que será baja por lesión, ya le ha ganado en dos ocasiones, una de ellas el Campeonato de Europa de Ironman. Además, en los últimos meses le han superado triatletas de un escalón inferior como Dapena, Boecherer o Florian Angert y su única victoria esta temporada llegó en el Waldecker Edersee Triathlon. Quizás no sea la dinámica ideal para llegar a Hawaii con garantías de éxito pero sólo él y Kienle saben lo que es ganar en la isla más especial de todas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96