Los mejores triatletas europeos se dan cita el domingo en Huelva

0

Un total de 37 triatletas españoles competirán en la Copa de Europa que este fin de semana se celebra en la ciudad andaluza.

Huelva será el foco de atención del triatlón continental durante este fin de semana. En la localidad onuvense se disputa el domingo una carrera que pondrá, a la vez, dos títulos de gran importancia: una Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano. Después de que Punta Umbría acogiera hace 5 escasos días los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, algunos de los mejores triatletas nacionales y europeos estarán el domingo en Andalucía para intentar lograr un resultado de prestigio bajo distancia olímpica. 

En categoría masculina serán 24 hombres los que vistan el mono de la selección española. Destacan nombres de triatletas consolidados como Genís Grau, Sánchez Mantecón, Jordi García, los hermanos González, Antonio Benito o David Castro, además de jóvenes con mucho que demostrar como Guillem Montiel, Javier Romo o Romaric Forqués. Todos ellos lucharán por las medallas frente a rivales de gran nivel como los franceses Tom Richard y Simon Viain, el holandés Marco Van Der Stel, el húngaro Mark Devay o Grant Sheldon, que lidera una expedición británica que puede poner las cosas muy difíciles.

En la prueba femenina, además de la participación de 13 españolas entre las que están Sara Pérez, Xisca Tous, Camila Alonso y Cecília Santamaría, destaca la presencia de Lisa Norden (Suecia), plata en los JJOO de Londres 2012. La rusa Elena Danilova, la italiana Ilaria Zane y la francesa Margot Garabedian también se postulan como claras candidatas a la victoria, que estará premiada, como en la carrera masculina, con 1.565€. 

Horarios

Prueba femenina: 9:00 h. AM

Prueba masculina: 12:15 h. AM

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96