MALLORCA 140.6 la larga distancia vuelve a la Isla en 2020

0

En un comunicado oficial se anuncia la creación del MALLORCA 140.6 y con ello el regreso del triatlón de Larga Distancia a la Isla Balear y concretamente a la localidad de Alcúdia. La fecha elegida es el 24 de octubre de 2020.

Tras la desaparición del Ironman Mallorca la localidad Balear había perdido la oportunidad de albergar una prueba de larga distancia en un territorio ideal para ello y con la localidad de Alcúdia como centro neurálgico.

Y la encargada de recuperar la larga distancia a la isla ha sido la empresa local Kumulus,  que ya había organizado el anterior Ironman Mallorca además de ser responsable de pruebas del nivel del Triathlon de Portocolom o incluso el aterrizaje en la isla de la  Super League Triathlon.

Otra novedad importante es que, se disputará también el MALLORCA 140.6 HALF para aquellos amantes de la media distancia que no quieran renunciar a competir en los parajes que regala la isla.

Según el comunicado oficial, este nuevo MALLORCA 140.6 pretende ser un ejemplo de lucha contra el drafting en el sector ciclista con la presencia de un elevado número de jueces y otras medidas que irán desvelando próximamente.

Los recorridos presentados son muy similares a los que se desarrollaba el anterior Ironman Mallorca, un natación tranquila en la bahía de Alcudía, 180 kms a dos vueltas y la maratón final por el paseo marítimo de la localidad hasta llegar a la línea de meta situada en la misma playa de Alcúdia.

Están previstas además actividades paralelas durante todo un fin de semana, con una gran expo/feria dedicada al mundo del triatlón y multideporte.

Sin duda una gran noticia para el triatlón de larga y media distancia a la que estaremos atentos en triatletasenred.com para dar el máximo apoyo a la iniciativa. El 24 de octubre tenemos una cita en Alcúdia pero para hacer boca…os dejamos el video oficial de presentación de este MALLORCA 140.6

Mallorca 140.6 en facebook MALLORCA 140.6 en twitter MALLORCA 140.6 en instagram

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.