(VÍDEO) Un atleta corre un maratón a 60 grados bajo cero

0

Dmitri Voloshin, de origen moldavo, ha logrado terminar este asombroso reto en la Siberia con un fin solidario: recaudar fondos para ayudar a niños que sufren parálisis cerebral.

¿Has corrido alguna vez un maratón? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes la dificultad que supone terminarlo, sea al ritmo que sea. Si no te has aventurado nunca con la prueba reina del fondo, también puedes imaginar lo duro que debe ser recorrer a pie 42 kms. Pues bien, el atleta de Moldavia Dmitri Voloshin ha decidido dar un paso más allá y enfrentarse a un maratón ¡a una temperatura de 60 grados bajo cero! Sí, como lo lees. Voloshin terminó esta semana un reto en el que únicamente participó él como corredor en la Siberia rusa y que consistió en correr más de 40 kms con esas extremas condiciones de frío.

Todo tiene un motivo. El propósito de este “superhéroe” era dar visibilidad a los niños que sufren parálisis cerebral, en concreto a Eva, una niña moldava de 4 años víctima de esta enfermedad. Por el momento, Voloshin ya ha recaudado 3.000€ para el tratamiento de la pequeña Eva. Además, el gobierno de Moldavia, tras conocer la hazaña que completó el atleta, también se ha comprometido a colaborar económicamente con la causa.

El protagonista de esta increíble historia intentó describir lo que había sentido durante el reto al terminarlo: “Correr en estas condiciones es como hacer un viaje al espacio. Hace mucho frío y hay muy poco oxígeno”. Y tú, ¿cuál es la temperatura más baja con la que has entrenado o competido?

Vídeo del canal de Youtube de RT en Español

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96