Maratón Nocturna de Bilbao el próximo 19 de octubre

0
Iker Martin – Soy de los que piensa que una gran ciudad necesita una gran maratón (Barcelona, Donosti, Berlín,…) . Y si bien es cierto que: ya hay una diurna y que el Bilbaíno no es muy amigo de que le corten calles, parece que esta maratón nocturna se ha hecho un hueco en el calendario.

La característica principal de esta maratón es la coletilla o el apellido: nocturna. Algo que la hace diferente del resto de maratones del entorno. Un coctel que con una buena noche y correr alrededor del Guggenheim parece más que suficiente para endulzar los 42,195m de los que consta la maratón.

A su vez, la carrera cuenta con dos hermanas pequeñas: una media maratón y una carrera pirata de (7,5km). Ideales para iniciarse. Con los años y esta es la 5 edición, parece que la media maratón se va a comer a su hermana mayor… el hecho de salir a las 21h hace que la gente que se vaya a más de 4h llegué muy entrada la noche. No así una media maratón que con 2h de tiempo “aceptable” te da mucho juego para vivir el postcarrera. A futuro estos horarios deberían replantearse, bajo mi humilde opinión.

Hablaremos más sobre esta carrera, consejos, recorridos, alimentación… pero os dejo este cuadro de la página foroatletismo.com que es muy útil. Claro es que el que vaya a correrla ya la tiene trabajada y quizás este cuadro le llegué tarde… pero para otras igual le puede ayudar.

Seguiremos hablando de la Bilbao Nigth maratón.

@BilbaoMarathon @ikermu21 Blog Oficial

imágenes de arganzboy.blogspot.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías