Maratón Vías Verdes, tu carrera en mitad de la naturaleza

0

Muchos de vosotros estaréis pensando en retos ambiciosos y novedosos para este nuevo año. Hoy os queremos mostrar una opción realmente interesante como paso previo a competir en carreras de montaña. 

Cada vez más triatletas (por suerte) se deciden a probar suerte en diferentes modalidades deportivas, destacando especialmente algunas como las carreras en mitad de la naturaleza. En este artículo no queremos hablar de las maravillas o penurias de practicar dicho deporte. Pero, si queremos hacer consciente a la gente de que dar ese salto a un deporte tan técnico y distinto al triatlón, requiere de una cierta preparación si no queremos caer lesionados.

Exceptuando los triatlones de montaña, la mayoría de los que podemos encontrar en el calendario nacional e internacional contienen un sector de carrera a pie bastante plano y en su mayoría por asfalto o una superficie dura, algo muy opuesto al firme de las pruebas que se alejan de las ciudades.

Lo expuesto en el anterior párrafo, nos lleva a pensar que antes de hacer un trail se debe acostumbrar al cuerpo a tareas como correr por superficies más propias de la naturaleza que el asfalto. Por ello, os queremos recomendar las pruebas que componen el Maratón Vías Verdes

Maratón Vías Verdes consta de 4 localizaciones en España (Madrid, Girona, Castellón de la Plana y País Vasco), en ellas se puede disfrutar de correr en la naturaleza sin sufrir grandes desniveles o situaciones muy técnicas, algo más que necesario en el proceso de preparación para pruebas de mayor exigencia y más técnicas. Además, disponen de tres o cuatro distancias entre los diez kilómetros y los cuarenta y dos, dependiendo del lugar donde se dispute la prueba.

Ya sabéis, si lo que estáis buscando en el 2019 es prepararos para disputar alguna carrera de montaña, el Maratón Vías Verdes será la mejor preparación posible para evitar algún que otro susto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.