Mario Mola: “Entreno todos los días alrededor de 5 o 6 horas”

0

El balear explica en una entrevista a Las Provincias cómo afronta mentalmente esta temporada en las Series Mundiales y la cita olímpica de Tokio 2020.

Seis horas diarias durante los 7 días de la semana. No hay diferencia entre un lunes, un miércoles o un domingo. “El que no esté dispuesto a sacrificar ciertas cosas y a desvivirse por el deporte no llegará a estar entre los mejores”. Para Mario Mola, la disciplina y el trabajo duro sin excepciones son las claves para estar en el más alto escalón mundial y seguir optando a todo. Así lo explicó el pasado fin de semana en una entrevista en el periódico Las Provincias en la que el balear habló de cómo encara la presente temporada y la gran cita olímpica de Tokio 2020, que cada vez está más cerca.

Nadie antes ha ganado 4 ediciones consecutivas del Campeonato del Mundo y, con su victoria en Abu Dhabi, Mario presentó su firme candidatura a lograr esa histórica gesta. Aún y así, el pupilo de Joel Filliol mantiene los pies en la tierra, como de costumbre: “Alcanzar algo así es un plus más de motivación pero lo que me ha llevado hasta aquí es centrarme siempre en las próximas carreras, en el presente. Eso es lo que voy a seguir haciendo”.

Para proclamarse nuevamente campeón de las Series Mundiales, “Súper Mario” admite que deberá competir contra sí mismo y contra rivales de un altísimo nivel: “Las sensaciones en este inicio de temporada han sido muy buenas pero en Abu Dhabi cometí errores que me complicaron la existencia”. Además, el balear advierte que el retorno de Javi Gómez Noya y la presencia de grandes triatletas como el joven Alex Yee lo pondrán realmente difícil.

Respecto a los Juegos Olímpicos del próximo año, Mario reconoce que es inevitable no pensar en Tokio: “Estoy centrado en el Mundial de esta temporada pero uno sabe que en nada llega 2020”. Y es que quedan poco más de 12 meses para verle vestir el trimono de la #TriArmada en Japón, donde irá con todo a por la medalla de oro.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96