Mario Mola: “Me queda mucho trabajo en la piscina si quiero ganar en Tokio”

0

El balear ha repasado en una rueda de prensa cómo fue la carrera de Abu Dhabi y qué espera de estas dos temporadas antes de los JJOO.

Tras estrenar su temporada 2019 a lo grande, Mario Mola ya piensa en los próximos meses de competición. El balear, de vuelta por Madrid, ha acudido a un acto mediático organizado por Sacyr, uno de sus patrocinadores. Allí, “Súper Mario” ha hablado de sus principales rivales este año en las Series Mundiales y de sus opciones para ganar el oro olímpico en Tokio 2020. 

Alex Yee demostró en Abu Dhabi que va a ser muy difícil de batir”. Así habla el tricampeón del mundo de su principal rival el viernes. Para Mola, esa marca de 13’34” en un 5.000 m.l. en pista del británico ya eran un aviso y en la primera prueba de las Series Mundiales pudimos ver cómo el joven triatleta es capaz de aguantar los ritmos en el agua y en la bici para luchar por la victoria en la carrera a pie.

Además, en la rueda de prensa también se le preguntó al balear acerca de la vuelta de Javier Gómez Noya a la corta distancia: “Javi endurecerá las carreras y es algo muy positivo para el espectáculo que rodea a este tipo de pruebas”. Sobre si su objetivo es igualar los 5 Mundiales del gallego, Mola lo tiene muy claro: “Admiro mucho a Javi y que se confíe en mí para lograr lo que él ha conseguido es algo que valoro mucho. Aún y así, sólo pienso en seguir sumando buenos resultados y ojalá más campeonatos”.

Otro de los titulares que Mola ha dejado ha sido que tiene claro que debe seguir mejorando su segmento de natación si quiere aspirar a todo en Tokio 2020. “Veo el progreso en comparación con otros años pero la natación requiere paciencia y aún me queda trabajo para poder controlar al 100% las carreras, que es lo que hace falta para llegar con garantías a los JJOO”.

Por último, el balear ha querido destacar, una vez más, la enorme lección de superación que Carolina Routier ha dado tras sufrir su accidente: “Ha sido un desafío que ha tenido que afrontar y lo ha hecho de una forma excepcional. Admiro muchísimo que haya vuelto a ser competitiva en una prueba de las Series Mundiales sólo 11 meses después de lo ocurrido”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96