Mario Mola, en busca de su tercer Campeonato del Mundo en Gold Coast

0

El español buscará su tercer título mundial en la localidad australiana, que también acoge la final de los campeonatos ITU en categoría Junior y Sub23.

Mario Mola está preparado. Preparado para volver al lugar donde se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera, aquella vez en categoría Junior. Preparado para luchar lo necesario para proclamarse campeón del mundo de triatlón. Y preparado para levantar el título por tercera temporada consecutiva. El lugar, la localidad australiana de Gold Coast. Allí también estarán Jakob Birtwhistle y Vincent Luis, aún con ligeras opciones de hacer sonar la campana para arrebatarle a “Súper Mario”, bajo distancia olímpica, un trofeo que tiene muy pero que muy cerca.

En caso de no tener el día, algo a lo que no nos tiene acostumbrados recientemente, al balear le bastaría con ser 14º si el australiano Birtwhistle acaba logrando la victoria. Actualmente, en la general, Mola le supera por 824 puntos y tiene una renta de 1.115 sobre el francés Luis. La prueba arrancará a las 7 a.m. (hora española) del domingo y Fernando Alarza, “Chente” Hernández y Cesc Godoy completarán el equipo representante español.

Respecto a la carrera femenina, Sara Pérez y Anna Godoy serán las dos triatletas nacionales que estarán en la línea de salida de WTS Gold Coast. Ambas, sin opciones a puestos de podio en la clasificación general final, disputarán una prueba en la que Katie Zaferes y Vicky Holland, separadas por 34 puntos, protagonizarán una épica batalla por el título mundial. La carrera femenina dará comienzo el sábado a las 7 a.m. (hora española).

Además, el evento en Gold Coast también acogerá las finales de los campeonatos del mundo en categoría Junior y Sub23. En las pruebas Sub23, que se disputan el viernes, participarán Antonio Serrat, Sánchez Mantecón, Cecilia Santamaría, Marta Sanchez y Sara Guerrero. Las chicas comenzarán a las 2 a.m., mientras que la carrera masculina arrancará a las 4.45 a.m.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96