Mario Mola: “Si alguien piensa que con un campeonato mundial ya puedo retirarme en la gloria, está equivocado”

0

El inicio de la temporada triatlética todavía queda lejos, pero Mario Mola ya ha dado los primeros pasos pensando en 2017. El triatleta balear ha retomado los entrenamientos tras unas merecidas vacaciones entre las Bahamas y Nueva York. Mola, actual campeón del mundo ITU de triatlón en distancia olímpica, habla de la consecución del título y de sus planes para 2017 en un evento organizado por Nike en Barcelona para presentar la nueva app Nike+ Run Club, que busca apoyar y motivar a todos los runners a través de los diferentes programas diseñados por expertos entrenadores.

El balear afirma que a nivel personal el título no le ha cambiado mucho, pero “ha sido el colofón a un gran año y a una temporada muy regular“. Mario Mola ya plantea la próxima temporada con un objetivo ambicioso. “Si alguien piensa que con un campeonato ya puedo irme para casa y retirarme en la gloria, está equivocado. Valoraba un segundo en su momento, pero siempre quieres más. Ahora el objetivo principal tiene que ser revalidar el campeonato del mundo“.

Mola habla de la Gran Final del Mundial celebrada en Cozumel. “La última carrera del Munidal fue muy alocada por ese final. Yo no soy consciente de lo que ha sucedido ni cuando cruzo la meta“. El español explica cómo lo vivió. “Traté de asegurar la quinta posición. La de Jonathan era una situación que ya habíamos vivido anteriormente en Gold Coast, aunque no tuvo tanta repercusión. Había que estar allí“. Sobre el incidente con Alistair Brownlee en el sector a nado, Mola saca hierro al asunto y afirma que ha hablado con el británico. “La natación tiene esto, puede haber contacto físico y hay que lidiar con ello“.

La otra cita que Mario Mola tenía marcada en el calendario fueron los Juegos de Río. “Estoy muy satisfecho con mi diploma olímpico. Di todo lo que tenia ese día, pero ojalá hubiera podido luchar por más” afirma el balear, que ya ha retomado los entrenamientos de pretemporada. “Sigo con ganas de mejorar y estoy cargado de motivación“.

En una tarde lluviosa en Barcelona, Mario Mola comparte un entrenamiento con más de 60 runners del Nike Running Club. “El deportista amateur busca referentes y creo que es bueno para todos compartir días así” afirma antes de calzarse las zapatillas y salir a correr por Barcelona.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".