Vincent Luis sigue reinando en la Super League 2018

0

El francés, que ya ganó en la primera parada del circuito en Jersey, logra la victoria en el evento de Malta y se mantiene como líder del circuito a falta de dos fines de semana de competición.

El novedoso y espectacular circuito de la Super League volvió a ser protagonista durante el pasado fin de semana. La competición, que reúne a los mejores triatletas del mundo de corta distancia una vez ha terminado el calendario ITU, se trasladó a la isla de Malta, donde se celebró el segundo evento de la temporada. Y como en el primero, que tuvo lugar en Jersey (Francia), el ganador fue un Vincent Luis que está en un estado de forma intratable.

El evento de Malta estuvo organizado en tres pruebas disputadas entre el viernes y el domingo. La primera fue el Eliminator, en el que el sudafricano Richard Murray se impuso tras tres triatlones supersprint en el que los últimos participantes en llegar a meta quedaban descalificados. Pero el plato fuerte del fin de semana, el Equalizer, aún estaba por llegar. Este novedoso formato, disputado el domingo, consistía en un un doble triatlón (natación-bici-carrera a pie-natación-bici-carrera a pie) en el que los participantes no tomaron salida al mismo tiempo. El orden de salida estuvo marcado por los tiempos de un contrarreloj de natación disputado el sábado en el que los triatletas lucharon por marcar el mejor tiempo y salir así el domingo con el máximo de ventaja posible respecto a sus rivales.

Vincent Luis logró llevarse la victoria en el Equalizer tras un igualado duelo frente a Henri Schoeman, que fue el primero en salir debido a su victoria en el contrarreloj a nado del sábado. El triunfo de Luis, sumado al decepcionante 8º puesto de Murray en esta atractiva e inusual prueba, le otorgó también el 1r puesto final en el evento de Malta y le coloca aún más líder de esta Super League 2018. La próxima parada del circuito será en Mallorca, durante el 3 y el 4 de noviembre y con la presencia de Mario Mola, que no ha competido en Malta.

Clasificación General Super League Triathlon 2018 tras Jersey y Malta

Hombres: 1. Vincent Luis (50 p.), 2. Henri Schoeman (42 p.), 3. Richard Murray (34 p.)

Mujeres: 1. Katie Zaferes (50 p.), 2. Kirsten Kasper (36 p.), 3. Summer Cook (26 p.)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96