Remontada épica de SUPER Mario Mola para vencer las Series Mundiales Hamburgo

0

El sector de natación obligó una vez más a Mario Mola a remontar, un desenlace espectacular con una remontada al más puro estilo de Super Mario Mola.

A las 16:40 se daba la salida a las Series Mundiales Hamburgo, prueba que se disputa en distancia sprint, aspecto que deja poco margen de maniobra en caso de cometer algún error. Salvo que seas mallorquín y te llames Mario Mola

La natación la dominó la tripleta formada por el belga Marten Van Riel, el francés Vincent Luis y el eslovaco Richard Varga que cerraban el sector en 8:54.

En estos momentos Mario Mola perdía 15 segundos respecto a los líderes, Uxío Abuín era el mejor español en salir del agua en la 16ª posición mientras que Fernando Alarza y Chente Hernández lo hacían en las posiciones 41ª y 42ª respectivamente.

Tras la transición se vivió una escapada de tres hombres. El británico Johnny Brownlee, Vincent Luis y el noruego Blummenfelt que mantuvieron la escapada a lo largo de los 20 kms del sector ciclista. Por detrás un nutrido grupo de triatletas entre los que se encontraba Mario Mola intentaban recortar distancias ante la tripleta de escapados.

Vincent Luis y Brownlee imponen un gran ritmo en los primeros metros de la carrera a pie en los que revienta Blummenfelt con gestos evidentes de sufrimiento por el esfuerzo realizado sobre la bicicleta.

Y a partir de ahí…el recital de nuestro Super Mario, el líder de las series mundiales demostró porque es el rival a batir y el hombre más fuerte de está competición. Mola remontó, en tan solo 5 kilómetros,  los 20 segundos de diferencia acumulados y sumo otros 5 segundos sobre Luis, segundo clasificado y 8 sobre el sudafricano Richard Murray, tercero.

Fernando Alarza remontó posiciones en su vuelta a la competición hasta lograr la 15ª plaza,  mientras que Chente Hernández conseguía, tres meses después de su lesión,  finalizar la prueba en 38ª posición. Sin duda buenas noticias para ambos dadas las circunstancias.

El gallego Uxio Abuin terminó la prueba en la 42ª plaza

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.