Martín Fiz bate el récord del mundo de 10 kms M55

0

El vitoriano logró ayer en Valencia la mejor marca de la historia de un corredor de más de 55 años con un tiempo de 31’36».

¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Se nos ocurren pocas formas mejores para describir lo que Martín Fiz consiguió ayer en el 10K de Valencia. El vitoriano entró en meta en un tiempo de 31’36», más que suficiente para batir el récord del mundo de la distancia para atletas mayores de 55 años, que estaba desde 2008 en manos de Martin Rees (32’02»). Fiz fue maratoniano internacional durante la década de los 90′ y logró éxitos de gran nivel como un 2º lugar en el Mundial de 1994 o una 4ª posición en los JJOO de Atlanta. Además, en 1996 corrió el Maratón de Lake Biwa (Japón) en 2h08’05».

«El último kilómetro lo he corrido gracias a mi padre». Con esa declaración explicó Martín Fiz que le dedicaba a su padre el récord de ayer en Valencia, justo en el día del 15º aniversario de su muerte. Una motivación de gran valor para un día que no olvidará y en el que corrió por las calles de la ciudad del Turia a un ritmo increíble: a 3’09″/km de media. 

Todo ello, en la misma carrera en la que la atleta Trihas Gebre batió el récord de España de 10 kms en categoría absoluta femenina. Gebre entró a meta en el mismo segundo que Fiz, dándole un toque aún más épico a una llegada a meta que el atletismo español tardará mucho tiempo en olvidar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96