Medallas de Antonio Serrat y Miriam Casillas en China

0

El gallego fue segundo en la Copa del Mundo de Weihai, donde “Chente” Hernández fue 5º. Miriam Casillas logró meterse en la escapada y terminó tercera en la carrera femenina.

La temporada de competiciones oficiales llega a su fin y nuestros triatletas la están exprimiendo al máximo logrando grandes resultados. Lo de la Copa del Mundo de hoy en Weihai, disputada bajo distancia olímpica, es un buen ejemplo. En la competición organizada por la ITU en la localidad china, Antonio Serrat y Miriam Casillas han sumado dos medallas internacionales más para el equipo español tras una sensacional actuación de ambos.

Antonio Serrat, “Chente” Hernández y Uxío Abuín eran hoy los participantes españoles en Weihai. Los tres lograron salir en buena posición del segmento de natación a pesar de que Abuín acabaría abandonando. La prueba se decidió en el tramo de carrera a pie, en la que el noruego Gustav Iden fue el más rápido. Serrat llegó a meta segundo, con un tiempo final de 1h53’26”, a 25 segundos del vencedor. El jovencísimo y prometedor triatleta británico Alex Yee cerró el podio y Vicente Hernández fue quinto.

Por su parte, Miriam Casillas firmó una actuación espectacular escapándose junto a Mazzetti, Zsanett, Peterer, Takahashi y Spivey tras la natación. Un acto de valentía que le bastó para llegar a la T2 con más de 1’20” de ventaja sobre el grupo perseguidor y que remató corriendo en 36’36” los 10 kms finales que le sirvieron para ser tercera en tierras asiáticas. La norteamericana Spivey se llevó la victoria final, seguida de la italiana Mazzetti. Por lo que al resto de españolas se refiere, Anna Godoy acabó 19ª, Marta Sánchez 20ª y Cecilia Santamaría fue 25ª. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96