La media distancia se cita el sábado en el IRONMAN 70.3 Mallorca

0

La factoría IRONMAN desembarca en las Islas Baleares, para la celebración de la prueba de media distancia con más participantes del mundo: el IRONMAN 70.3 Mallorca.

El próximo sábado 12 de mayo, los aficionados al triatlón tendremos la suerte de celebrar en nuestro país la prueba de media distancia con más participantes de todo el mundo. Las cifras son escandalosas, 3800 triatletas tanto en la modalidad individual como relevos, transitarán los recorridos de los tres segmentos en la localidad mallorquina d’Alcúdia.

Ferran Giménez, director de carrera del IRONMAN 70.3 Mallorca, nos contaba los secretos del éxito hace pocas semanas, “probablemente sea la combinación de proponer una prueba bien diseñada en una ubicación muy atractiva y cómoda para participantes y acompañantes con una buena conectividad y proyección internacional”. Y es que Mallorca es uno de los rincones favoritos para entrenar de muchos triatletas de renombre, el buen clima, la gastronomía y, sobretodo, las playas y carreteras, conforman un paraíso para el deportista que tenga la suerte de poder pasar una temporada concentrado en las Islas Baleares.

La prueba contará con la distancia tradicional de 1900m/90km/21 km, transcurriendo la carrera a pie por un recorrido  urbano que tendrá como gran atractivo el paso por el paseo turístico de la localidad, situándose la línea de meta a solo 500 m del circuito de natación, lo que sin duda facilitará al espectador poder seguir la prueba con facilidad. Atentos al circuito en bicicleta, que combina largas partes llanas con zonas con desnivel pronunciado, pudiendo éstas cortar el ritmo de los participantes y su ritmo en carrera.

El pistoletazo de salida será a las 07:55 am, esperando que el primer triatleta en completar el circuito llegue alrededor de las 12:00. Como de costumbre, os mantendremos informados.

Web IRONMAN 70.3 Mallorca

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.