Alicante cierra el Mediterránea Triatlón 2018

0

Mediterránea Triatlón pone punto y final a su particular circuito de triatlón en la ciudad de Alicante, después de las citas de Castellón y València. 

El Puerto de Alicante ha sido testigo de excepción de la última de las citas de Mediterránea Triatlón en 2018, en un fin de semana repleto de pruebas desde la distancia Súperprint hasta la olímpica que ha congregado a más de 800 deportistas y en el que además se han decidido los vencedores del Ranking final.

A las 8.30 horas del sábado empezaba puntual la primera de las pruebas, el Triatlón de la Mujer, con victoria para Helen De Montes, seguida de Inés Balaguer y Magda Paradís. Mientras que en Súpersprint masculino se alzaba con el triunfo Miguel Lorente, con un segundo puesto para Pau González-Espresati y un tercero para Sergio Domene.

Un poco más tarde, a partir de las 9 de la mañana, empezaba el turno para los triatletas que competían en distancia Sprint. En categoría masculina fue Jesús Gomar el que consiguió cruzar primero la línea de meta, la segunda posición era para Javier Romo, y completando el podio el triatleta Luis Santos. Todos de la Universidad de Alicante, lo que confirma el buen estado del club valenciano. Mientras que en féminas, vencía con autoridad Yaiza Saiz, con un segundo puesto para Ángela Llorca y un tercero para Esther Rico.

Cedida por Alicante Triatlón

La distancia olímpica se reservaba para el domingo, con la imponente victoria de Amitai Yonah, sacando casi 10 minutos al segundo clasificado, Fernando Santander de la Muñoza. Cerraba los puestos de honor el sub 23 del Atlético Triatlón Tomelloso, Ismael Madrid Novillo. En chicas la gran protagonista fue Sara Bonilla, la triatleta conseguía entrar en primer lugar con un tiempo final de 02:07:18, segundo puesto para Eliana Kryst Sotelo y tercero para Clara Pérez González.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.