MELINA ALONSO Y GENÍS GRAU, CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN EN BANYOLES

0

 

·           La sub23 Cecilia Santamaría y el triatleta del Prat Triatló, Jordi García, consiguen la plata y Xisca Tous y Camilo Puertas y Javier Lluch, el bronce.

 

·           En el europeo, Chiara Lobba (IT) y Baptiste Passemard (FR), primeros clasificados para los JJOO y el español Igor Bellido, clasificado en 12ª posición.

 

·           Mañana el triatlón en Banyoles arranca con el relevo mixto para los JJOO de Buenos Aires y sigue con el Campeonato de España de Acuatlón.

 

Los triatletas Melina Alonso (01.00.32) del Triatlón Ferrol y Genís Grau (00.54.32) del Prat Triatló, se han proclamado campeones de España esta tarde en Banyoles en una prueba en distancia sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5km carrera) que ha empezado un poco tarde por la lluvia. Han completado el podio la triatleta sub23 de Cidade de Lugo Fluvial, Cecilia Santamaría y el deportista del Fasttriatlón CN Monjuic, Jordi García (00.54.34), con la plata, y Xisca Tous (01.00.45) del Diablillos de Rivas de Madrid y Camilo Puertas (00.54.38) del Montilla-Córdoba Triatlón, y Javier Lluch, (00.54.38) del Cidade de Lugo Fluvial, con el bronce.

En la modalidad femenina, las sub23 Ana Carvajal y Marta Sánchez han empezado encabezando el pelotón hasta la carrera a pie que han disputado de forma muy ajustada Melina Alonso y Cecilia Santamaría. Xisca Tous ha ido ganado posiciones hasta pisar los talones a Alonso y Santamaría sin llegar a superarlas pero cruzando la línea de meta solo 9 segundos después que la subcampeona.

En élite masculina, la prueba ha estado muy disputada hasta el final en que la carrera a pie ha decidido los últimos puestos. Camilo Puertas y Javier Lluch han obtenido dos terceros puestos en el podio ya que han cruzado la meta con el mismo tiempo. David Castro ha quedado en 9ª posición después de sufrir un incidente en el tramo de bicicleta.

Lobba (IT) y Passemard (FR), primeros clasificados para Buenos Aires

Los triatletas Chiara Lobba (1.00.21) y Baptiste Passemard (00.55.08), representantes de Italia y Francia, han sido los primeros clasificados, ésta mañana en Banyoles, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en octubre, en categoría individual femenina y masculina. Han completado el podio la francesa Emilie Noyer (01.00.25) y el portugués Alexandre Montez (00.55.13), en segunda posición, y la portuguesa Inês Rico (01.00.30) y el húngaro Gergely Kiss (00.55.21), en tercera.

El triatleta español Igor Bellido ha cruzado la meta en 12ª posición y se clasifica para Buenos Aires. Sus compañeros Arnau Rosaleny, Jesús Jiménez y Marcel Camprubi han llegado en 27ª, 28ª y 31ª posiciones. En la prueba individual femenina, las representantes españolas Iratxe Arenal y Nerea García se han quedado en 34ª y 46ª posición.

Mañana, en Banyoles, se disputará la tercera prueba clasificatoria en relevo mixto, a partir de las 9.30. Son 10 las plazas que se disputan en Banyoles para los JJOO de Buenos Aires, los terceros jugos olímpicos de la juventud después de los de Singapur (2010) y de Nanquín, China (2014).

Mañana, el Campeonato de España de Acuatlón

Mañana, domingo 8 de julio, el triatlón en Banyoles arrancará a las 9.30 con la tercera prueba del clasificatorio europeo de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. A partir de las 11.45, empezarán las pruebas del Campeonato de España de Acuatlón.

 

Día

Competición

Inicio

Domingo 8

Clasificatorio YOG relevo mixto

9.30

Campeonato de acuatlón – cadete masculino

11.45

Campeonato de acuatlón – cadete femenino

11.55

Campeonato de acuatlón – paratriatlón

12.00

Campeonato de acuatlón – júnior masculino

12.10

Campeonato de acuatlón – júnior femenino

12.15

Campeonato de acuatlón – grupos de edad

12.30

Campeonato de acuatlón – élite femenina

13.15

Campeonato de acuatlón – élite masculina

13.30

2.600 triatletas en Banyoles

Son 2.600 los triatletas que participan este fin de semana en Banyoles en el Campeonato de España de Triatlón Sprint (1.400) y de Acuatlón (950) y en las 3 pruebas del clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en las que se han inscrito 250 triatletas de más de 30 países. Casi todas las federaciones de Europa están representadas en esta prueba internacional de triatlón que tiene lugar en Banyoles después de 8 años consecutivos de acoger una competición internacional en el marco del Campeonato de España que organiza conjuntamente con la Federación Española de Triatlón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.