Michelle Vesterby intentará ganar un Ironman ¡embarazada de 15 semanas!

0

La danesa competirá mañana en el Ironman de Cozumel a falta de cinco meses para que de a luz. Vesterby ya ha avisado que también quiere estar en Kona 2019 después del parto.

Si el triatlón de Larga Distancia ya es duro de por sí, imaginad competir en una prueba estando embarazada de casi 4 meses. Si ya os habéis puesto en situación, ahora plantearos el hecho de salir a por la victoria en una carrera tan exigente. De locos, ¿verdad? Pues esa es la hazaña que tiene en mente la triatleta danesa Michelle Vesterby, que mañana estará en la línea de salida del Ironman de Cozumel. Tal y como cuenta en una entrevista en Triathlete.com, su objetivo será salir a por la victoria para lograr el único Slot para Kona 2019 que habrá en juego.

La triatleta profesional de 35 años se siente preparada para ello: “a pesar de las 15 semanas de embarazo, me encuentro bien y estoy entrenando con normalidad”. Por lo tanto, todo apunta a que saldrá a por la victoria, algo que ya consiguió en Cozumel en 2016. Pero, ¿podría ese ambicioso objetivo poner en peligro su salud o la del bebé? Según la propia Vesterby, los médicos que la tratan le han dado el visto y bueno para competir aunque admite que si se siente mal abandonará.

Vesterby se verá las caras con otras 9 triatletas PRO en Cozumel. En caso de ganar y lograr ese billete a Kona 2019, su plan es claro: “Me encantaría conseguir la clasificación para el Mundial y competir allí 5 meses después del parto”. Habrá que ver ahora a qué nivel está la danesa el domingo y cómo termina esta aventura sobre la que se ha creado un debate: ¿es necesario y recomendable exponer el cuerpo a tal desgaste durante el embarazo?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96