Mario Mola y Daniela Ryf, los triatletas mejor pagados de 2018

0

El balear lidera el ranking masculino de esta temporada, seguido por Patrick Lange y Vincent Luis. La lista de mujeres mejor pagadas tiene un nombre que destaca por encima del resto: Daniela Ryf.

La temporada 2018 llega a su fin y, a falta de las últimas competiciones, la franquicia Challenge ha publicado, como cada año, el  ranking de triatletas ordenados por ingresos de premios económicos. Una lista que, como no podía ser de otro modo, lidera Mario Mola, vencedor por tercer año consecutivo de las Series Mundiales. El balear, con unos ingresos 199.500$, supera incluso a Patrick Lange, ganador del Campeonato del Mundo Ironman del presente curso. El alemán ha sumado un total de 132.485$ en premios y le sigue bien de cerca el francés Vincent Luis, tercero en el ranking con 129.300$.

Para encontrar al siguiente español tenemos que irnos hasta las posiciones 17ª y 18ª, donde encontramos a Fernando Alarza y a Javier Gómez Noya. Ambos han acumulado un total que ronda los 43.000$, una cifra lejana a lo que podía ganar “El Capitán” en las temporadas en las que era el gran dominador de la corta distancia mundial. Pablo Dapena, por su parte, es el 27º en el ranking con unos ingresos de 33.426$ que provienen provienen principalmente de sus grandes resultados en pruebas Challenge en este 2018. El gallego, además, está a la espera de que termine el circuito de carreras de la franquicia. De mantener la posición que a día de hoy ocupa junto a Sebastian Kienle, Dapena sumaría 25.000€ más.

Respecto al ranking femenino, un nombre destaca por encima del resto. La suiza Daniela Ryf ha ganado todas las pruebas en las que ha disputado: el Ironman de Kona, el Mundial 70.3, el Ironman de Frankurt y los 70.3 de Gdynia y Rapperswil. Todo ello hace que Ryf, con una suma de 201.000$, supere hasta a Mario Mola como profesional del triatlón que más premios económicos ha recibido en este 2018.

Ranking masculino Ranking femenino

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96