Publicidad

Mario Mola se impuso en esta nueva parada de las Series Mundiales den Yokohama, en unas difíciles condiciones climatológicas de lluvia y viento, el balear demostró su gran momento de forma y su candidatura para renovar el cetro mundial.

Hasta 10 atletas, J. Brownlee entre ellos,  tuvieron que abandonar la prueba en tierras japonesas por las duras condiciones que hacen aún más épica la gesta de los nuestros. Mario revalidó el título de campeón en Yokohama en una carrera que se decidió en la carrera a pie con un nutrido grupo de atletas separados por tan solo 15 segundos.

Tras una natación atípica liderada por el pequeño de los Brownlee,  el sector ciclista resulto un calvario para el pelotón con numerosos “sustos” caídas y averías provocados por las inclemencias del tiempo. En este sector la prudencia marco el norte de los corredores con lo que la llegada a la T2 empezó a marcar ya la clasificación final.

Mola asumió entonces la vara de mando e impuso su ley ya desde los primeros kilómetros pero fue en el ecuador de la carrera a pie cuando Super Mario metió una marcha más para dejar sin opciones a sus perseguidores, entre ellos un valiente Fernando Alarza que supo administrar sus esfuerzos para entrar en segunda posición a 8 segundos de Mario.

Por su parte Javier Gómez Noya entraba en novena posición a un  minuto y medio de Mario y 4 segundos más tarde lo hacía nuestro “Chente” Hernández. La buena noticia es que la TriArmada al completo pudo acabar la prueba sin lamentar incidentes.

Publicidad

Han sido unas condiciones muy duras. Nunca sabes lo que va a pasar en carrera” comentó el vencedor. “Ha sido un sector de natación complicado; y estoy contento con el global de mi actuación. Las carreras son las que finalmente nos colocan en el ranking mundial, y tomar después de hoy el liderato me hace feliz. Me demuestra que durante el invierno realicé un buen trabajo y estoy contento por haber podido estar una vez más con los mejores. Quiero felicitar también a Fernando por la buena carrera que ha hecho”.

Con esta nueva victoria Mario Mola recupera el liderato de las Series Mundiales, una buena inyección de moral de cara a la segunda parte de la temporada en esta competición que empieza a oler a TriArmada.

En categoría femenina, el regreso de Miriam Casillas a las Series Mundiales tras su podio en Xterra la semana pasada fue algo discreto en cuanto a clasificación pero sin duda un punto más en su recuperación para nuestra doctora favorita y más teniendo en cuenta las duras condiciones.

La prueba la venció Flora Duffy seguida por las estadounidenses Zaferes y Kasper a casi dos minutos de la atleta de Bermudas

 

Publicidad