Mujer + Triatlón = Mediterránea Triatlón

0

Todas aquellas triatletas que quieran competir y disfrutar del triatlón en exclusividad con mujeres, están de enhorabuena. Mediterránea Triatlón es la apuesta por el triatlón de la mujer.

Ya os hablamos hace unas semanas del novedoso proyecto que había nacido en la Comunidad Valenciana (enlace aquí), el Mediaterránea Triatlón. Pues bien, hoy os queremos mostrar un poco más en profundidad una de las patas fundamentales de esta iniciativa, los triatlones exclusivos para mujeres.

Mediterránea Triatlón se compone de tres pruebas en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). Esto, convertirá a este proyecto en uno de los circuitos de triatlón más importantes de todo el país, con un nivel de participantes al alcance de muy pocas pruebas.

Las modalidades en las que es posible participar son las siguientes: distancia Olímpica, distancia Sprint, Supersprint masculino y Triatlón de la Mujer. Esta última modalidad, es algo especial de este circuito, ya que, por desgracia, hemos visto en los últimos años como muchas pruebas prescindían de esta posibilidad de participación.

Entre las tres ciudades, se espera que participen un total de cerca de mil mujeres en las pruebas destinadas para ellas, a las que habría que sumar las que compitan en las distancias Olímpica y Sprint. Esto hace del Mediterránea Triatlón, una de las pruebas más comprometidas con la igualdad de género, y nos acerca un poco más a ese objetivo de encontrarnos en todos los triatlones un 50% de mujeres y el otro 50% de hombre.

Para todas aquellas interesadas en estas competiciones, a continuación os dejamos las fechas correspondientes a cada una de las ciudades:

  • Castellón: 30 de Junio y 1 de Julio.
  • Valencia: 8 y 9 de Septiembre.
  • Alicantes: 29 y 30 de Septiembre.

El circuito Mediterránea Triatlón quiere poner en el panorama nacional e internacional a la Comunidad Valenciana como uno de los lugares ideales para la práctica del triatlón.

#NosVemosEnLaMeta

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.