NosotrasSí tiñe de rosa las calles de Sevilla a golpe de zapatilla

0

NosotrasSí es un colectivo y club deportivo liderado por la triatleta profesional María Pujol, que pretende fomentar la actividad física y la vida saludable entre las mujeres. Hoy os hablamos de esta iniciativa, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Esta Asociación de Mujeres empezó su andadura en 2013, cuando la triatleta sevillana decidió dar un paso al frente, de forma altruista, para alentar a las mujeres a que “el deporte formase parte de su vida”. Ahora, dos años después, ya son 63 asociadas y 15 federadas al triatlón, desde adolescentes hasta las más veteranas.

12108294_887362104674689_2490630253830493438_n

Para Pujol, el mayor logro de NosotrasSí es “educar y transmitir los valores del deporte para integrarlo en el día a día de las mujeres”. La triatleta sevillana, como eje vertebrador de laasociación, explica que, “a través de mi superación, experiencia y conocimientos intento inculcarles, que todo se puede conseguir”. Si la actitud “es la adecuada, el resultado no puede ser otro que positivo”.

Con la intención de reivindicar y difundir el papel de la mujer en el deporte y su propia valoración personal, las chicas de NosotrasSi, lideradas por María Pujol se reúnen cada lunes a las 20:30h para llevar a cabo “un entrenamiento colectivo, enfocado a la carrera a pie, la técnica, o la fuerza específica a través de circuitos». De ser el peor día de la semana, el lunes se ha convertido en el día más deseado por todas ellas, por ello lo denominan con el hashtag #loslunessonnuestros. A raíz de este vínculo semanal y deportivo se han creado lazos de amistad y de compañerismo.nosotrassi_lunes

La solidaridad de NosotrasSi late como uno de sus principales compromisos. La asociación tiene representación constante en carreras populares comprometidas con causas sociales y ha promovido diferentes acciones solidarias para recaudar fondos para causas como el Cáncer Infantil o el Cáncer de Mama. Para ésta última, la marea rosa sevillana y la Fundación Sandra Ibarra unieron esfuerzos con la campaña “Súmate al Rosa”, a través de la cual se vendieron cordones rosas. Los 3.200€ obtenidos se entregaron a la misma fundación, que trabaja para impulsar la investigación científica, la prevención del cáncer y la sensibilización ciudadana.

En otra ocasión (2014), Pujol se involucró en el reto “Brazadas Solidarias contra la pobreza”, por el que cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado. El objetivo principal consistió en contribuir a la construcción de una escuela en la India. En este sentido, “desde NosotrasSÍ hemos creado alianzas con otras Asociaciones afines a la mujer y al deporte; así como con fundaciones solidarias de interés social, para colaborar conjuntamente en acciones e iniciativas sociales”, asegura la triatleta.

La primera en mantener la actitud es María Pujol, que empatiza y transmite su pasión por el deporte a sus chicas, a la vez que trabaja diariamente para obtener los mejores resultados en las competiciones a nivel profesional. La misma triatleta remarca que «NosotrasSi es un grupo abierto a toda aquella mujer que quiera hacer deporte pasándolo bien y en buena compañía». Os dejamos con una de las frases más motivadoras de la deportista sevillana: «¡La mujer es una luchadora nata y, una vez motivada, es imparable! ¡Si se puede!«.

1974650_10209007252998758_443709591_n

Facebook NosotrasSí

Twitter NosotrasSí

BANNER_FATRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.