Javier Gómez Noya reaparece en el Challenge Wanaka

0

Noya encara la segunda competición de la temporada a poco más de un mes vista, después de la victoria en relevos  en el Half Port of Tauranga.

Nuestro triatleta más internacional, Javier Gómez Noya, ya tiene fecha y lugar para su estreno esta temporada, el 17 de febrero, en el Challenge Wanaka de Nueva Zelanda. Realmente no es la primera prueba donde compite en el 2018, aunque sí la primera en formato individual, ya que lo vimos junto a Óscar Vicente su fisioterapeuta y Annete Jenkins su pareja y también triatleta profesional ganando el Half Port of Tauranga en la modalidad de relevos, donde consiguieron parar el crono en 04:01:33.

El gallego empieza a calentar motores con la mirilla puesto en su objetivo principal para 2018, el Campeonato del Mundo IRONMAN Hawái. Para ello deberá conseguir sumar alguno puntos al ranking KPR, no obstante, actualmente goza de 3920 puntos y está situado en la novena posición de la clasificación, principalmente por la victoria del último Mundial IRONMAN 70.3.  Virtualmente clasificado, con 4000/4300 puntos estás dentro, puede plantearse la temporada con calma y sin la presión de tener que competir más de lo que crea o quiera.

Aun así, Noya también ha confirmado su presencia en el Cannes Triathlon del 29 de abril. Además, competirá en alguna prueba de la factoría IRONMAN con la intención de conseguir la clasificación matemática, posiblemente la sede sea del circuito europeo, siendo el IRONMAN Frankfurt o el IRONMAN Fráncia-Niza el lugar escogido.

Javier Gómez Noya encara un año de transición de la media a la larga distancia, después de haber conseguido hasta 8 campeonatos del mundo en triatlón en diferentes distancias y modalidades. Aunque no ha abandonado la idea de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cierto es que a día de hoy su futuro parece estar más ligado a la larga distancia. A nosotros nos apasiona la idea y a sus competidores directos parece que les empieza a quitar el sueño, tal y como ha afirmado Patrick Lange, vigente campeón en Kona, para tri-mag.de. Por algo será…

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.