Javi Gómez Noya : “En Kona soy el nuevo, los favoritos son otros”

0

Entrevistamos a Javier Gómez Noya en un año atípico para el gallego con el objetivo de estar entre los mejores en el Campeonato del Mundo Ironman.

No descubrimos nada nuevo si decimos que Javi Gómez Noya es sin duda el mejor triatleta de todos los tiempos y en esta entrevista vemos, una vez más, como con la humildad y el trabajo diario por bandera, el gallego sigue agrandando su leyenda.

Con la fenomenal excusa de la renovación de su patrocinio con la línea de productos Futuro de 3M, Noya nos habla de su actual estado de forma antes de participar en el Ironman 70.3 Barcelona el 20 de mayo y comparte sus sensaciones en relación a otros años en los que los objetivos de nuestra leyenda se centraban en las Series Mundiales o pruebas de corta distancia.

“Son muchos los cambios, no solo de volumen si no a nivel nutricional (…) veo cada día que entreno la diferencia y las exigencias que tiene la larga distancia, es un mundo diferente” comenta Javi.

Respecto a su camino a Kona, Noya habla de su inminente debut en el Ironman Cairns. Tan solo necesita completarlo para entrar entre los elegidos para la disputa del Campeonato del Mundo Ironman : “Para mi es una prueba con un doble objetivo, por un lado intentar certificar la clasificación y de otro lado un test de calidad en la distancia del que sacar datos de cara a Kona”


La hoja de ruta de Noya no pasa a priori por competir en ninguna otra prueba si logra la clasificación pero no descarta mofificar su calendario “En principio no tengo intención de competir en ninguna otra prueba de larga distancia, pero según como se desarrolle el debut podríamos plantearnos otra prueba antes de Kona

En lo que se refiere a los titulares que sitúan a Javi Gómez Noya entre los favoritos, el gallego es tajante ” Yo soy el nuevo en la distancia, hay grandes y contrastados atletas como Frodeno, Sanders, Lange o Kienle que para mi son los favoritos (…) ellos han demostrado que pueden ganar esas carreras y yo no he hecho ninguna todavía”

Noya no esconde que le gustaría estar en la pomada pero prefiere mantener la calma y dejar la presión a un lado.

En el camino a Hawaii Noya intentará revalidar el título del Mundial Ironman 70.3. “Son seis semanas de diferencia y aunque no voy a modificar mi preparación a Kona por el 70.3, yo creo que se puede hacer”.

Por último Javi ha querido lanzar un mensaje al aire. Al preguntarle si añora la competición de Series Mundiales Noya valora el gran papel de los españoles, especialmente Mario Mola : “En pruebas como Abu Dhabi con la lluvia y las caídas no me dieron ninguna envidia pero viendo Bermudas y Yokohama…no descarto volver estar ahí”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.