Noya, el rival a batir en el IRONMAN 70.3 Barcelona

0

La factoría IRONMAN desembarca por segundo fin de semana consecutivo en nuestro país, para la celebración del IRONMAN 70.3 Barcelona, el próximo domingo 20 de mayo, con 4 españoles en la lista de salida élite y la presencia de la leyenda Javier Gómez Noya.

Hay pocas uniones en el mundo del deporte tan atractivas como el binomio Noya e IRONMAN. Dos nombres ilustres del triatlón que hacen grande a nuestro deporte, y más, si van de la mano. La capital catalana vuelve a escena con la celebración de un evento ya consolidado en el panorama nacional e internacional, que contará este año con nada más ni nada menos que 2500 deportistas.

La representación nacional en categoría élite estará encabezada por la leyenda gallega, Javier Gómez Noya, vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3, que pretende medir su evolución y progreso esta temporada en Barcelona, a poco más de un mes de su debut en la larga distancia, en el IRONMAN Cairns. Esta temporada viene confirmando el mismo nivel al que habitualmente nos tiene malacostumbrados, la última vez el 29 de abril, en el prestigioso Cannes Triatlón donde aventajó con más de 3 minutos de diferencia al segundo clasificado.

Además, la cita también contará con la presencia de Albert Moreno, que ya mostró un buen nivel de forma física tanto en el IRONMAN 70.3 Marbella con un sexto puesto, como en el Zurich Maratón de Barcelona, completando la distancia de Filipídes en 2:28:16. A ellos dos se sumarán Imanol Zagarzazu y Vicenç Castella, seguro que ponen toda la carne en el asador para estar lo más arriba posible en la clasificación. Lástima que esta vez no podamos contar con ninguna chica española en categoría profesional.

No obstante, sí que disfrutaremos con la presencia de algunos de los mejores nombres del panorama internacional, como el bronce en el Mundial Kona 2017, David McNamee, el suizo Patrick Nilson o el australiano Cameron Wurf, en hombres. Mientras que en mujeres, las principales candidatas a la victoria son las británicas Emma Pallant y Natalie Seymour o la austríaca Eva Wutti.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.