Noya 2º en su estreno en la LD en el IM Cairns

0

Buen papel de los nuestros, con Javier Gómez Noya 2º y Gurutze Frades TOP 5 en el IRONMAN Cairns.

El triatleta Javier Gómez Noya consigue un segundo puesto en el IRONMAN Cairns, competición que ha albergado el Campeonato IRONMAN Asia-Pacífico. Resultado importante para el gallego, que ha bajado de las ocho horas en su estreno en la larga distancia.

La competición no podía empezar de mejor manera con Noya encabezando el sector acuático y entrando líder a la T1, con un parcial de 46:42, en un grupo en el que también se encontraba Tim O’Donnell, Clayton Fettel, Braden Currie, y Casey Munro. Dos minutos después finalizaba el grupo perseguidor en el que figuraban Terenzo Bozzone y Denis Chevrot, entre otros.

De esta manera, se iniciaban los 180 km del sector ciclista, caracterizados por un constante cambio de posiciones de principio a fin. Noya ha aguantado bien el tirón y aunque ha llegado a liderar el sector ciclista, finalmente ha entrado séptimo, invirtiendo un tiempo de 04:25:09 para completar el recorrido. El neozolandés Bozzone entraba primero a la T2, seguido del francés Chevrot. El resto llegaban inmediatamente después con el sudáfricano Kyle Buckingham tercero, después de remontar hasta 6 posiciones.

Un excelente maratón de Braden Currie (2:40:00) le ha valido para adjudicarse la competición y eso que el gallego ha ido remontado posiciones para situarse segundo y empezar un tira y afloja que finalmente ha sido para el neozelandés. El podio se ha repartido de la siguiente manera, victoria para Currie (07:54:59), segundo puesto para Noya (07:56:39) y tercero para Bozzone, con un tiempo de 08:00:07.

Nuestra representante en categoría femenina, Gurutze Frades, ha logrado terminar en cuarta posición, en una prueba que ha ganado con autoridad la neozelandesa Teresa Adam (08:53:17). Con seis minutos de diferencia entraba la segunda clasificada, Mirinda Carfrae, y cerrando los puestos de podio con un tiempo de 09:03:11 encontramos a la estadounidense Beth McKenzie. Con el resultado de hoy la triatleta vasca prácticamente certifica su  presencia en el Campeonato del Mundo de Hawái 2018.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.