Noya vence en el Half Challenge Wanaka

0

Javier Gómez Noya reaparece y no podía hacerlo de otra manera que con una épica victoria en Nueva Zelanda, en el Half del Challenge de Wanaka.

https://goo.gl/7cv9fE

El gallego Javier Gómez Noya no olvida lo que es ganar. Dos apariciones en 2018 que se saldan con dos primeros puestos. La primera, el mes pasado, donde se subió junto a su novia Annete Jenkins y su fisioterapeuta Óscar Vicente al primer lugar del podio en el Half Port of Tauranga. La segunda se ha producido en el día de hoy, también en Nueva Zelanda, en la versión de media distancia del Challenge Wanaka. Buen comienzo de temporada para Noya que ha podido medir sus fuerzas con especialistas de primer calibre internacional como el británico Joe Skipper, campeón de Europa de larga distancia en 2017.

La prueba comprendía la distancia estandarizada de 1900 metros nadando, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Desde los primeros compases de la competición hemos visto al español entre los puestos de cabeza. Noya ha vuelto a demostrar que cuando se cuelga un dorsal no es para probarse, es para ganar. La humedad presente hoy en Nueva Zelanda tampoco ha podio con el nuestro, que salia bien posicionado ya en el primero de los segmentos, el de la natación, en un grupo liderado por Tony Dodds y Dylan Mcneice, y en el que Noya emplearía poco más de 23 minutos en completar la distancia.

En el segmento ciclista ha sido donde el protagonista ha sabido gestionar las fuerzas y aguantar el tirón de triatletas como Dougal Allan, Joe Skipper o Braden Currie, entrando a la T2 en séptima posición pero con una diferencia de tiempo mínima que le iba a permitir jugarse la victoria en la carrera a pie.

Así ha sido, cuando alrededor de la media maratón Noya daba caza a Braden Currie que se situaba primero, para ponerse en cabeza y romper la carrera. De esta manera, entraba primero en un ajustadisimo final y a tan solo 17 segundos del neozelandes. Finalmente, el podio se ha resuelto de la siguiente manera, Noya primer puesto (03:57:27), Currie segundo (03:57:44) y Jesse Thomas tercero (03:59:33).

En categoría femenina se ha llevado el gato al agua Annabel Luxford con 04:27:02, seguida de Laura Siddal (04:27:13) y Amelia Watkinson (04:38:11).

Importante victoria del español, que suma y sigue en su particular #roadtokona2018. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.