Noya vence con solvencia el IM 70.3 Barcelona

0

Javier Gómez Noya suma otra victoria a su palmarés, hoy en España, en el IRONMAN 70.3 Barcelona que le permite ir ganando confianza en su camino hacia Kona.

El gallego Javier Gómez Noya sigue haciendo historia en el mundo del triatlón, hoy ha sido en el IRONMAN 70.3 Barcelona, donde ha dominado la prueba desde los primeros compases, demostrando que el paso hacia la larga distancia está siendo un éxito, distancia en la que debutará el próximo 10 de junio en el IRONMAN Cairns y que salvo sorpresa será la única prueba en la que compita antes del Mundial IRONMAN de este año. Además, lo veremos en el Mundial IRONMAN 70.3, título que ya ostenta por partida doble, porque como él mismo afirma,Son seis semanas de diferencia y aunque no voy a modificar mi preparación a Kona por el 70.3, yo creo que se puede hacer”.

Además, la victoria de hoy sabe a gloria, ya que ha podido aventajar en más de tres minutos al segundo clasificado, ni más ni menos que David McNamee, tercero en Kona el año pasado. Sin duda la planificación de entrenamiento y buen hacer de Carlos Prieto y la calidad que atesora el mejor triatleta de la historia están dando sus frutos en forma de buenos resultados. Este año cuenta sus participaciones por victorias, ganando en el Half Port of Tauranga, el Challenge de Wanaka de Nueva Zelanda, el Cannes Triathlon y el IRONMAN 70.3 Barcelona.

Los parciales que le han valido la victoria hoy han sido, 22:31 en natación, 2:25:26 en la bicicleta y 1:10:08 en la carrera a pie. De esta manera, ha podido completar el recorrido en 04:01:39, con un segundo puesto para David McNamee (4:04:46) y un tercero para el belga Bart Aernouts (04:06:40).

En categoria femenina, la vencedora ha sido la británica Emma Pallant (04:32:54), segundo puesto para su compatriota Fenella Langridge (04:39:04) y cerrando el podio la austríaca Eva Wutti (04:39:29).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.