Ya sabemos la sentencia : 4 años de sanción y 15000€ de multa a Ilias Fifa por dopaje

0

El que fuera campeón de Europa en 2016 recibe una sanción de 4 años junto a otros cuatro implicados en la operación Chamberí. La condena se considera escasa en el mundo del deporte de élite.

La AEPSAD (Agencia Española Antidopaje)  ha sancionado con cuatro años de suspensión al que fuera campeón de Europa de 5.000m en Amsterdam 2016,  Ilias Fifa.

También han recibido condena Ayoub Mokhtar (campeón de España de 3000 en pista cubierta), su hermano Idriss, así como El Mahdi Lahouifi.

Todos ellos han sido sancionados tras recopilar las pruebas de la llamada  Operación Chamberí  que realizó la AEPSAD.

Ahora falta saber si decidirán recurrir su sanción ante Tribunal Administrativo del Deporte aunque todo parece indicar que así será.

También ha recibido sanción  el entrenador  de estos atletas  Mostafá Benslimane, considerado por la policía el cerebro de la trama de dopaje y al que todavía no se le ha podido comunicar oficialmente la decisión.

Fifa, Mokhtar y Lahouifi han recibido también una multa de  15.000 euros cada uno, “por considerar la AEPSAD que son los que más se han beneficiado económicamente del uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento” según recoge el diario La Vanguardia.

Las conversaciones de los implicados en facebook y whatsapp han resultado claves en el desarrollo de la operación y las consecuencias de la misma.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.