Pello Osoro y Alba Xandri nuevos campeones de Espana de Triatlón de Invierno

0

Espectacular jornada deportiva la vivida ayer en Ansó por la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, con Pello Osoro y Alba Xandri como protagonistas de la prueba.

Ayer se disputó la primera prueba del calendario de la Federación Española de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en Ansó, con la victoria en categoría masculina para Pello Osoro y en femenina para Alba Xandri. Con unas condiciones ambientales perfectas, una cuidada organización y unos participantes entregados a la causa, la prueba fue un éxito y los allí presentes pudieron disfrutar de la primera batalla del 2018 por un cetro nacional.

La carrera de Alba Xandri, que llevaba sin competir tres años, fue de menos a más, leyendo la carrera e intensificando sus esfuerzos en los dos últimos segmentos, la bicicleta de montaña y el esquí de fondo. A la vista de los resultados la estrategia tuvo sus frutos en forma de título de campeona de España. La plata se la llevó Enara Oronoz y el bronce fue para Mari Cruz Aragón, que además ganó el Trofeo Iberdrola Mujer por el mejor parcial en el segmento del esquí de fondo.

Por su parte, Pello Osoro, pude mantener la calma y la serenidad para aguantar a Joan Freixa en la bicicleta, guardando fuerzas para el último segmento, en el que a la postre se decidirá quién de los dos se llevaba la victoria y el Campeonato de España. Prueba de la rivalidad entre los dos competidores son los escasos metros que los separaron en meta. Algo más retrasado entró Jesus Alberto García Colás, que lograría la medalla de bronce.

Los demás ganadores de la prueba fueron Henar Etxeberria y Txomin Osoro que lograron los títulos Sub-23, y Beatriz Barbera y Miguel Briz el campeonato junior. Rafa Solís se adjudicó el título de campeón de España en la modalidad de Paratriatlón y Joan Freixa consiguió también la victoria en el Campeonato de España de Colectivos Profesionales.

Gran ambiente deportivo el vivido en la jornada de ayer en Ansó, con una alta participación general y un más que destacable número de 40 mujeres en la línea de salida de la competición. La próxima cita para los aficionados a esta peculiar modalidad deportiva será en Reinosa (10 de febrero) donde se disputará la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.